Militar retirado impide asalto armado en transporte público y mata a 2 delincuentes
El exmilitar que abatió a los asaltantes de 27 y 34 años se entregó a las autoridades mexicanas, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que definan su situación jurídica.
Un militar retirado enfrentó a dos delincuentes que estaban armados mientras cometían un atraco a bordo de una combi del transporte público en México. Las fuerzas del orden arrestaron a una mujer, supuesta cómplice de los ladrones, cuando intentaba escapar del vehículo.
El asalto frustrado y enfrentamiento con el exsoldado se registró durante la noche del lunes 8 de agosto, cuando la unidad recorría la colonia Ampliación Emiliano Zapata, ubicado en las cercanías de la alcaldía Iztapalapa, informó el portal TV Azteca.
PUEDES VER: España: denuncian ola de robo de gasolina en autos estacionados en medio del alza de precios
En la camioneta del transporte público viajaban alrededor de 20 pasajeros, cuando de pronto tres sujetos, entre ellos una supuesta cómplice, se levantaron de sus asientos y pistola en mano empezaron a robar a los usuarios, según las declaraciones de los testigos del atraco.
Instantes después, uno de los pasajeros, que resultó ser un militar retirado, encaró con arma de fuego a los delincuentes, lo que desató una balacera en el interior del vehículo.
En medio del tiroteo, dos de los malhechores, de 34 y 27 años de edad, perdieron la vida debido a los impactos de bala; mientras que la mujer fue aprehendida por los uniformados cuando trataba de darse a la fuga.
El militar retirado, un excapitán del Ejército de México, que enfrentó a los asaltantes y los abatió, aguardó en el sitio y se entregó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica, precisó el TV Azteca.
Posteriormente, al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes acordonaron el lugar para recopilar las evidencias sobre los hechos.
Por su parte, el Ministerio Público de Iztapalapa comenzó una investigación por el crimen de doble homicidio por arma de fuego.