Mundo

Roban 400.000 dólares en joyas a obispo y a su esposa durante transmisión en vivo en Nueva York

Todo quedó registrado en video. Ladrones salieron a pie tras amenazar al religioso con pistolas. Policía continúa con investigaciones mientras obispo espera que delincuentes se entreguen.

Obispo lamentó pérdida de su anillo de bodas y dijo que miembros de la iglesia quedaron "traumatizados" tras robo en Nueva York. Foto: composición LR/Instagram/Facebook/Lamor Whitehead
Obispo lamentó pérdida de su anillo de bodas y dijo que miembros de la iglesia quedaron "traumatizados" tras robo en Nueva York. Foto: composición LR/Instagram/Facebook/Lamor Whitehead

Un obispo de la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos, y su esposa fueron víctimas de un robo durante la transmisión en vivo de un sermón, el pasado domingo 24 de julio. Los ladrones irrumpieron durante el servicio y se llevaron alrededor de 400.000 dólares en joyas. Así lo informó la Policía de Nueva York.

El hecho se suscitó en la iglesia Leaders of Tomorrow International Ministries en Canarsie, donde el obispo Lamor Whitehead, de 44 años, se encontraba dando un sermón. De pronto, tres hombres armados ingresaron al recinto, mostraron sus pistolas y exigieron “sus propiedades” al religioso y a su esposa, de 38 años.

“Cuando los vi entrar en el santuario con sus armas, le dije a todo el mundo que saliera. No sabía si querían disparar a la iglesia o si venían a robar”, contó Whitehead, en un clip posterior al crimen y que fue publicado en redes sociales.

Whitehead dijo sentirse agradecido de que los atacantes solo hurtaron dentro del templo, aunque lamentó la pérdida de sus pertenencias, incluido su anillo de bodas, y que los miembros de la parroquia quedaran “traumatizados”.

“Las mujeres y los niños que estaban en mi iglesia, mi hija, están traumatizados ahora mismo”, lamentó, afirmando también que esperaba que los sospechosos se entreguen a las autoridades.

Según los agentes de la Policía de Nueva York, los ladrones huyeron del recinto a pie, para luego abordar un Mercedes-Benz blanco y desaparecer. Asimismo, señalaron que no se registraron lesiones físicas tras el robo y que la investigación seguía en curso.