Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

“Acto inhumano”: castran violentamente a soldado ucraniano prisionero de tropas rusas

Según un analista militar, se divulgó una grabación que muestra a soldados rusos llevando a cabo un “acto horrible y repulsivo” contra un indefenso prisionero de guerra ucraniano.

“Es un acto depravado e inhumano, no hay nada que lo justifique”, expresó el analista militar australiano Mick Ryan. Foto: AFP
“Es un acto depravado e inhumano, no hay nada que lo justifique”, expresó el analista militar australiano Mick Ryan. Foto: AFP

Desde que empezó la invasión rusa a Ucrania se han registrado innumerables escenas lamentables producto del conflicto bélico. Recientemente, se conoció un indignante caso a través de un video, en el que se puede ver cómo un soldado ruso castra a un prisionero de guerra ucraniano.

Las imágenes difundidas en las redes sociales desataron controversia, dolor e indignación entre los usuarios, según recogió Revista Semana.

Inicialmente, la grabación fue compartida por la red social Telegram, por canales que apoyan a Moscú en la invasión a Kiev. No obstante, rápidamente el clip se filtró a través de otras plataformas, lo que permitió que los cibernautas denunciaran lo que estaba sucediendo en la guerra y responsabilizaran al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En el video se puede ver a un hombre, vestido con el uniforme militar ruso, acercándose a su víctima: un soldado con una insignia de la bandera ucraniana, quien está acostado boca abajo y con las manos atadas.

De momento, no se ha identificado exactamente el sitio en el que se realizó la agresión. Algunos usuarios de redes han especulado que los actos sucedieron en proximidades de la planta química Azot, en Sievierodonetsk, en el oriente de Ucrania.

El exgeneral y analista militar australiano Mick Ryan publicó en su cuenta de Twitter: “En el último día, circuló un video que muestra a soldados rusos realizando un acto horrible y repulsivo contra un indefenso prisionero de guerra ucraniano”.

“Es un acto depravado e inhumano, no hay nada que lo justifique”, añadió el especialista.