Mundo

Hallan cadáver de adulta mayor tras más de 2 años de haber muerto en su departamento en Inglaterra

La empresa propietaria del inmueble de la Sra. Seleoane está acusada de no investigar, según los vecinos, un olor hediondo que provenía del apartamento, después de que dejó de pagar el alquiler y desapareció desde agosto del 2019.

Entre las víctimas se encuentra una niña de tres años de edad. Foto: EFE
Entre las víctimas se encuentra una niña de tres años de edad. Foto: EFE

El cuerpo de Sheila Seleoane, de 61 años, fue encontrado, a dos años de haber fallecido, en su departamento en Peckham, un barrio localizado al sureste de Londres, Inglaterra.

A los vecinos de la zona les llamó la atención un olor hediondo que provenía de la vivienda de la mujer, por lo que llamaron a la Policía, quienes la identificaron tras encontrar sus documentos. Los restos de la adulta mayor, quien llevaba puesto una pijama azul y una blusa blanca, se hallaban en el área de la sala. El cuerpo no presentaba signos visibles de traumatismo.

El estado de descomposición del cuerpo no permitió conocer la fecha exacta y la causa de la muerte, pero el mes y año más cercano es agosto de 2019. De acuerdo a las investigaciones, la mujer visitó a su médico unos meses previos a su muerte, ya que se sentía mal.

Scott Fisher, un detective de la Policía Metropolitana, indicó que llegó a la conclusión de que “ella falleció alrededor de agosto de 2019″. “La puerta del balcón estaba abierta, la calefacción apagada, lo que me indica los meses más cálidos. Su medicamento recetado terminó alrededor del verano de 2019, había un recibo en su bolso por una visita a las tiendas en agosto de ese mismo año. Cuando miramos en su refrigerador, el artículo con la vida útil más corta era un postre, parcialmente comido, que expiró en agosto de 2019. Me formé la opinión de que fue cuando ella murió”.

Se supo que Peabody Trust, el propietario del inmueble de la Sra. Seleoane, había cortado su suministro de gas en junio de 2020, durante la primera ola pandémica, después de no poder establecer contacto.

Los mensajes de voz y los correos electrónicos del fideicomiso quedaron sin respuesta, y la mujer no había pagado el alquiler desde agosto de 2019. A pesar de la falta de contacto, y mientras ya estaba muerta, Peabody comenzó a sacar los pagos del alquiler de sus beneficios de Universal Credit en marzo de 2020.

Julian Morris, el médico forense, resaltó que “algo salió mal. Hubo un retraso en levantar banderas, no hubo una comunicación real entre los equipos de administración de alquiler, gas y vecindario para alguien que hasta agosto de 2019 y, durante más de cinco años, había sido un inquilino modelo”.

“La falta de pago del alquiler, la falta de comunicación con los tres departamentos y la necesidad de cortar el suministro de gas no generaron ninguna sospecha de que algo podría estar mal”, manifestó.

El forense también agregó que “mentir sin ser detectado con toda probabilidad durante dos años es difícil de comprender en 2022″, al concluir la investigación del caso, que ganó importancia debido al largo lapso que pasó para que descubrieran el cuerpo de Seleoane.

Un informe independiente, el cual fue encargado por Peabody, lamentó la falta de empatía y de sentido humano de los demás residentes del sitio. “Estamos devastados por lo que sucedió. Lamentamos mucho nuestra parte en esto y nos disculpamos con Sheila, su familia y todos los que viven en Lord’s Court. Al tomar medidas en este caso, no hicimos la pregunta más fundamental: ¿Sheila está bien?”, dijo Ash Fox, subdirectora ejecutiva de la empresa.

Peabody está acusada de no investigar un olor espantoso que provenía del apartamento de Sheila Seleoane, después de que dejó de pagar el alquiler y desapareció.