Un gran tiburón blanco muerto aparece en una playa de Nueva York
El Museo de Historia Natural realizará una necropsia. “Un tiburón muerto puede proporcionar datos más valiosos que un tiburón vivo”, dijo el director ejecutivo de un programa del museo.
Un gran tiburón blanco muerto apareció en una playa de Long Island (Nueva York, EE. UU.) el pasado miércoles 20 de julio por la mañana en medio de una serie de ataques recientes y avistamientos en aguas cercanas. Así lo han señalado las autoridades.
Un comunicado de prensa de la Policía afirmó que el tiburón, que —se estima— mide aproximadamente ocho pies de largo, fue visto en tierra a las 9.30 a. m.
Un residente pudo capturar fotografías del tiburón e informar del avistamiento a los agentes antes de que las olas arrastraran al pez gigante de regreso al océano.
PUEDES VER: El insólito momento en que la calle se traga a una camioneta: “Nunca vi un hueco tan grande”
En una foto compartida por la Policía se ve al tiburón en la arena, con sus afilados dientes expuestos y lo que parece ser sangre alrededor de su boca.
Esto se produce en medio de un aumento en los avistamientos de tiburones en Long Island. Foto: Policía de Quogue.
El animal marino tiene solo la mitad de la longitud de un gran tiburón blanco adulto y es probable que tenga entre 6 y 10 años de edad, indicó Frank Quevedo, director ejecutivo del Programa de Educación e Investigación de Tiburones del Museo de Historia Natural.
El museo está trabajando con la Policía para realizar una necropsia y determinar la causa de la muerte, que en este momento no se puede determinar. “Diferentes especies se encuentran en la playa con bastante frecuencia, pero cuando se trata de una especie vulnerable, como un gran tiburón blanco, realizamos una necropsia”, afirmó Quevedo.
PUEDES VER: Niña muere en la selva del Darién: sus padres no soportaron el dolor y se quitaron la vida
“Un tiburón muerto puede proporcionar datos más valiosos que un tiburón vivo”, señaló el director, y agregó que el cadáver del tiburón juvenil, si se obtiene, proporcionaría “puntos de datos críticos” en la misión de conservación de tiburones del museo.
El Departamento de Conservación Ambiental del estado también está trabajando en el caso. “En este momento, advertimos a los nadadores y navegantes en el área que estén al tanto de esta situación en curso y que mantengan la distancia para permitir que las fuerzas del orden vigilen este evento”, manifestó la Policía local en un comunicado.
El tiburón apareció horas antes de que un surfista fuera mordido en su pie derecho por otro en las aguas de Fire Island. Este sería el sexto ataque de este tipo en Long Island este verano. Un día antes, la ciudad de Nueva York cerró las playas por dos avistamientos de tiburones.