Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

Video muestra cómo la tormenta convierte las estaciones de metro en cascadas urbanas

En la ciudad de Nueva York, el servicio de las líneas Harlem y New Haven se suspendió durante horas debido a la inundación de las vías.

Las fuertes lluvias causaron retrasos dispersos en el alto Manhattan y el Bronx.
Foto: Twitter / @SubwayCreatures
Las fuertes lluvias causaron retrasos dispersos en el alto Manhattan y el Bronx. Foto: Twitter / @SubwayCreatures

Fuertes aguaceros azotaron la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) el último lunes 18 de julio. Este fenómeno natural convirtió al menos dos estaciones de metro en cascadas urbanas y causó dolores de cabeza en los viajes, ya que los trenes se retrasaron por el diluvio.

El servicio de trenes se suspendió en tres estaciones del norte de Manhattan debido a la gran cantidad de agua que inundó la estación de Dyckman Street, dijeron las autoridades.

Un video dramático, publicado en Twitter, muestra el agua que cae del techo de la estación de Washington Heights hacia la plataforma del metro y las vías.

Hasta 14 pulgadas de agua inundaron la calzada e impactaron en el tercer riel que proporciona energía eléctrica a los trenes subterráneos, según el Departamento de Policía.

Sobre el suelo, algunas calles de Washington parecían ríos, ya que el agua llegaba a la parte superior de las llantas de los autos, según fotos publicadas por News 12 Bronx.

La Policía estaba bombeando el agua de las vías y evaluando los daños el lunes por la noche. Los trenes A, B y C se redujeron en ambas direcciones mientras trabajaban las cuadrillas policiales.

Una columna de agua brotó dentro de la estación Jefferson Street L, según muestra un video publicado por la cuenta de Twitter de Subway Creatures.

Además, una grabación muestra agua corriendo por las escaleras de una estación de metro. En tanto, otra plasma a los viajeros armados con paraguas y caminando penosamente a través de una estación inundada.

El sistema Metro North también estuvo plagado de inundaciones repentinas. Por tanto, el servicio en las líneas Harlem y New Haven se suspendió durante horas debido a la inundación de las vías. Se conoció que a las 5.00 p. m. se retomó las acciones habituales, pero con demoras de hasta 75 minutos.