Guerra en Ucrania: recuperan 1.346 cuerpos de civiles en Kiev, abatidos en su mayoría a tiros
Policía de Ucrania señala que la cifra no es la final, ya que unas 300 personas están reportadas como desaparecidas.
Los cuerpos sin vida de civiles recuperados en la región de Kiev ascienden ya a 1.346, la mayoría abatidos a disparos por las tropas rusas, informó hoy el jefe regional de la Policía, Andriy Nebytov. Además, destacó que “la mayoría de ellos fueron asesinados con armas de fuego”, recoge la agencia Ukrinform.
”Puedo decir que esta no es la cifra final, porque cada día trabajamos y, lamentablemente, encontramos más y más cuerpos de personas enterradas, temporalmente sepultadas, en las posiciones donde se encontraba el ejército de la Federación Rusa”, señaló.
Agregó que actualmente hay unas 300 personas que constan como desaparecidas en la región de Kiev.
PUEDES VER: Jefe militar británico desmiente rumores sobre salud de Putin: “Vemos un régimen estable en Rusia”
Zelenski pide reconocer a Rusia como “Estado terrorista”
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenksi, afirmó que el ataque ruso contra la ciudad de Vinnytsia, con al menos 23 muertos, demuestra “una vez más que Rusia debería ser reconocida oficialmente como un Estado terrorista” y refleja la actitud de Moscú hacia el mundo civilizado.
“Ningún otro Estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia. Ningún otro Estado del mundo se permite destruir ciudades pacíficas y vidas humanas ordinarias día tras día con misiles de crucero y artillería de cohetes”, expresó Zelenski en su habitual videomensaje nocturno que recoge la agencia Ukrinform.
Agregó que después de este bombardeo nadie puede dudar de la necesidad urgente de crear un tribunal especial sobre la agresión rusa contra Ucrania.
Asimismo, debe ponerse en marcha —lo antes posible— un mecanismo especial de compensación por el que todos los activos y fondos rusos en todos los países del mundo sean confiscados y destinados a “compensar a las víctimas del terror ruso”, señaló.
Con información de EFE