Jefe militar británico desmintió rumores sobre salud de Putin: “Vemos un régimen estable en Rusia”

Tony Radakin, jefe de las Fuerzas Armadas británicas, catalogó como “ilusiones” los comentarios sobre un posible golpe de Estado para derrocar al líder ruso. “Nadie tiene ánimos de desafiarlo”, señaló.

Radakin también señaló que el Ejército ruso ha perdido 30% de eficacia en combate. Foto: EFE
Radakin también señaló que el Ejército ruso ha perdido 30% de eficacia en combate. Foto: EFE

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, el almirante Tony Radakin, desmintió los rumores que apuntan que la salud del presidente ruso Vladimir Putin se habría degradado o que este podría ser asesinado.

“Creo que algunos de los comentarios de que Putin no está bien o de que seguramente alguien va a asesinarle o a eliminarle, creo que son ilusiones”, dijo Radakin durante una entrevista televisiva en la BBC emitida este domingo 17 de julio.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Como profesionales militares, vemos un régimen relativamente estable en Rusia. El presidente Putin ha sido capaz de aplastar cualquier oposición y ninguno de los que están en la cima del poder tiene ánimo de desafiar al mandatario”, añadió Radakin.

Los rumores sobre el estado de salud del líder ruso son muy difíciles de verificar. Según Radakin, “el desafío que plantea Rusia durará” potencialmente “décadas” y el primer ministro que suceda a Boris Johnson debe ser consciente de que Rusia representa “la mayor amenaza” para el Reino Unido.

Por otro lado, según los primeros cálculos del ejército británico, Rusia “perdió más del 30% de su eficacia en el combate terrestre”. “Esto significa que 50.000 soldados rusos han muerto o han resultado heridos en este conflicto, que casi 1.700 tanques rusos han sido destruidos, que casi 4.000 vehículos blindados de propiedad rusa han sido destruidos”, señaló Radakin.

Asimismo, Radakin declaró a la BBC que el ejército ucraniano estaba “absolutamente” convencido de que iba a ganar la guerra desencadenada por la invasión rusa del país el 24 de febrero. La situación en Ucrania centrará los informes militares del futuro primer ministro, que reemplazará a Boris Johnson, que dimitió a inicios de julio.

Últimas noticias

Ministro Juan Sheput culpa a Roberto Sánchez ante falta de respaldo en pedido de facultades: "Está picón"

Eventos en el Centro Histórico de Lima deberán terminar a la 1 a. m.: locales que incumplan podrán ser clausurados

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

Mundo

La ONU revela que la represión en Venezuela continúa "intacto", pese "las limitadas mejoras" con Delcy Rodríguez

Daniel Noboa amplía estado de excepción en Ecuador y activa nuevo toque de queda en cuatro provincias

Resultados de Noche del Sinuano de hoy martes 15 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Juan Sheput culpa a Roberto Sánchez ante falta de respaldo en pedido de facultades: "Está picón"

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

Fredy López Mendoza toma juramento como comandante general PNP en ceremonia oficial