Mundo

Mujer se opera la nariz con un dentista que halló en internet y su rostro queda deformado

“Mi cara comenzó a arder… No había anestesia y yo gritaba de dolor”, dijo la mujer de 37 años, que aseguró no saber que quien la operó era odontólogo.

El falso doctor que encontró tenía "varios procedimientos estéticos" ya registrados, según sus datos. Foto: G1
El falso doctor que encontró tenía "varios procedimientos estéticos" ya registrados, según sus datos. Foto: G1

Elielma Carvalho Braga, una mujer de 37 años en Brasil, está viviendo una triste situación debido a que tiene una parte de su rostro deformado tras haber sido engañada por un dentista que le operó la nariz fingiendo ser cirujano.

La joven, en conversación con el medio G1, contó que quería realizarse una alectomía, proceso que tiene como objetivo adelgazar la nariz. Para ello buscó a un doctor mediante internet, y encontró a este, quien, según sus datos, tenía “varios procedimientos estéticos” ya registrados, por lo que confió en él.

Sin embargo, luego del procedimiento estético, Elielma descubrió que el hombre solo tenía un título de odontólogo, razón por la cual no contaba ni siquiera con permisos para abordar el tipo de operación en las fosas nasales que ejecutó.

Foto: G1

Foto: G1

“Mi cara comenzó a arder. Al día siguiente estaba lleno de ampollas, como si fuera una quemadura” detalló Carvalho después de sufrir dolores los días posteriores a la cirugía.

La situación de la joven se empezó a poner más grave, por lo que decidió acudir de urgencia con el dentista que la atendió. Ambos fueron a un centro de salud.

“Es tanto el dolor que hasta tengo un trauma. En la cirugía de reparación tuve que dilatarme la nariz. No había anestesia y yo gritaba de dolor”, dijo la mujer.

El rostro le quedó deformado. Foto: G1

El rostro le quedó deformado. Foto: G1

La condición en la que se encontraba su rostro la obligó a someterse a 14 cirugías de reparación, incluidos injertos de piel y grasa, así como también la reconstrucción de una de sus fosas nasales.

Elielma finalmente demandó al dentista que la atendió por “daños morales, materiales y estéticos”.