Muere niño tras pasar 1 año con un clavo incrustado en sus pulmones: culpan a médicos
Los padres denuncian que hubo negligencia por parte de los médicos porque no ordenaron exámenes a tiempo. “Siempre lo llevábamos al hospital y solo le recetaban medicamentos”, contaron.
Brasil. Un niño de 3 años murió tras pasar un año con un clavo incrustado en sus pulmones, estado que se extendió tanto tiempo, denuncian los padres por negligencia de los doctores, quienes supuestamente solo se dedicaron a tratar los síntomas y no ordenaron exámenes.
El pequeño falleció tras un episodio de bronconeumonía debido a que tenía ambos pulmones perforados por el objeto extraño, según el informe médico. Por ello, los progenitores denunciaron que su hijo murió por negligencia médica en el Hospital Municipal de Canavieiras.
PUEDES VER: Hombre que trabajaba como portero se gradúa de abogado en la misma universidad que resguardaba
La pareja Clarice Araújo y Cosme Conceição contaron al medio local g1 que, en junio de 2021, se dieron cuenta de que su retoño se había tragado un elemento que no fue identificado.
“Esa noche sentí que se ahogaba, hasta le salía sangre de la boquita. Entonces, inmediatamente lo llevé al hospital, esa misma noche. Al llegar, el médico miró y dijo que no había nada en la garganta del niño”, explicaron.
Mira el video:
Después de ese día, el infante fue llevado varias veces al centro de salud, siempre con el mismo dolor, pero con el tiempo los síntomas se hicieron más intensos. El 27 de junio de ese año hubo una cita con pediatría para la toma de exámenes, pero el doctor no se presentó porque había enfermado.
“Seguía teniendo fiebre y tosiendo mucho. Desde hace algún tiempo, el dolor había comenzado a llegar. Dolor en el lado derecho, seguía caminando de lado. Siempre lo llevábamos al hospital y solo le daban medicamentos. Luego, cuando el efecto de la medicación pasó, el dolor y la fiebre continuaron”, explicó Clarice Araújo, mamá del menor.
El penúltimo ingreso del pequeño al centro de salud se produjo el 27 de junio pasado. El galeno que lo atendió le dijo a la familia que el paciente tenía síntomas de asma y, como en otras ocasiones, no se solicitó ningún examen médico.
El profesional prescribió medicación, nebulizó y dio de alta al niño para que regresara a su casa. Al ver a su hijo realmente grave, Cosme y Clarice decidieron pagar un examen particular. Los rayos x confirmaron que había un objeto extraño en el cuerpo y que debía ser operado de urgencia.
La familia regresó con el menor al nosocomio: “Entonces él llegó allí, le dieron medicina y le dijeron que esperara […] para ser trasladado a Salvador”, dijo la madre de la criatura.
En el Hospital General del Estado (HGE), el nene fue operado para quitarle el clavo de sus pulmones. Los galenos descubrieron que el material había perforado ambos pulmones del pequeño, quien estuvo días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de fallecer.