Mundo

COVID-19 golpea a Brasil: registra casi 400 muertes y vuelve a niveles de marzo

Brasil acumula ya 672.429 decesos y 32 610 514 infectados por coronavirus, tras los 74.591 casos positivos reportados en el último día, según el último boletín del Ministerio de Salud.

La gestión de la pandemia en Brasil ha estado marcada por el negacionismo del mandatario Jair Bolsonaro. Foto: AFP
La gestión de la pandemia en Brasil ha estado marcada por el negacionismo del mandatario Jair Bolsonaro. Foto: AFP

Brasil registró el último martes 396 nuevos fallecidos asociados a la COVID-19, la cifra más alta desde el pasado 17 de marzo (485), en un momento en el que país vive un nuevo repunte de la pandemia de coronavirus, según los datos del Gobierno.

Brasil, una de las naciones más golpeadas del mundo por el SARS-CoV-2, acumula ya 672.429 decesos y 32 610 514 infectados, tras los 74.591 casos positivos reportados en el último día, de acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud de Brasil.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La curva de contagios y óbitos empezó a subir en los últimos días de mayo y se mantuvo al alza en junio, y coincidió así con la entrada del invierno austral en la mitad sur de Brasil, lo que propicia la circulación de enfermedades respiratorias.

Actualmente, la media diaria de muertes vinculadas al virus está en 226 en Brasil, mientras que la de casos roza los 60.000, promedios que no se observaban desde el pasado mes de marzo.

El martes, el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, informó que dio positivo en coronavirus, pocas horas después de haber participado en una reunión de gabinete convocada por el presidente Jair Bolsonaro, quien desdeña desde el inicio la gravedad de la enfermedad.

Por otro lado, los expertos epidemiológicos sospechan que el número real de positivos podría ser bastante mayor ante el uso generalizado de los test caseros que son vendidos en las farmacias.

Los datos mantienen a Brasil como el segundo país con mayor número de fallecidos por COVID-19, apenas por detrás de Estados Unidos (1 millón); y el tercero con más contagiados, después de la nación norteamericana (86,7 millones) e India (43,5 millones), de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, un 78% de los 213 millones de brasileños tiene la pauta de vacunación completa, mientras que un 47% se ha puesto ya la primera dosis de refuerzo, según las estadísticas oficiales.

La gestión de la pandemia en Brasil ha estado marcada por el negacionismo del mandatario Bolsonaro, quien censuró las medidas de aislamiento, minimiza la gravedad del virus y hasta puso en duda la eficacia de las vacunas y las mascarillas.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"