Un niño de 9 años llevó 100.000 pesos a su escuela y los repartió entre sus compañeros
Las autoridades de la institución educativa señalaron que el caso no corresponde a bullying. Además, recomendaron no enviar grandes cantidades de dinero u objetos de valor, pues exponen al peligro a los menores.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La “travesura” de un menor de 9 años ha causado diferentes reacciones entre los usuarios de redes sociales, donde la noticia se ha difundido. Se trató de un hecho insólito en una escuela de Caleta Oliva, Santa Cruz, Argentina. El niño llevó una fuerte suma de dinero como propina que regaló a sus amigos.
El pequeño, que cursa el cuarto grado de primaria, distribuyó la suma de 100.000 pesos argentinos entre sus compañeros de clase que felices recibieron el dinero. Los hechos salieron a relucir cuando los niños hicieron una gran fila en el quiosco de la institución.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Institución educativa primaria donde ocurrieron los hechos.
Las autoridades del colegio que presenciaron el hecho quedaron asombradas por los billetes de 1.000 pesos que tenían los alumnos en sus manos. De inmediato averiguaron de qué se trataba y llegaron con el autor del incidente.
Según informaciones de medios locales como La Opinión Austral y La Vanguardia, al principio los trabajadores del plantel pensaron que se trataba de un caso de bullying, y pronto descartaron la idea al comprobar que todo era una “travesura” bastante arriesgada.
Se conoce que los familiares del menor tuvieron una reunión con las autoridades de la escuela. No obstante, no se trascendieron los detalles sobre la conversación privada.
El caso ha servido para alertar a los padres de familia de no enviar cuantiosas cantidades de dinero ni objetos de valor debido al peligro al que se podrían exponer los niños.
El incidente sucedió el 1 de julio en la escuela Primaria N° 29 del sector Tres de Febrero de Caleta Olivia. Unos días después se difundió como una anécdota que viene causando revuelo en internet.




















