FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

El secuestro de una mujer chilena en Perú por casi 4 años es noticia en medios de ese país

La ciudadana chilena Viera Rivera Salazar permaneció encerrada junto con su hija en una casa en Chiclayo por casi 4 años. El caso ha sido reflejado en diversos medios del país vecino.

Portadas de medios chilenos sobre el caso de Viera Rivera Salazar que permaneció secuestrada por casi 4 años en Chiclayo, Perú. Foto: composición LR
Portadas de medios chilenos sobre el caso de Viera Rivera Salazar que permaneció secuestrada por casi 4 años en Chiclayo, Perú. Foto: composición LR
Mundo LR

La ciudadana chilena Viera Rivera Salazar, de 42 años, y su hija (2) permanecieron secuestradas por casi 4 años en la vivienda de su esposo, Giorgio Armas Gabrieli, y sus suegros en Chiclayo, Perú. El hecho ha conmocionado al país vecino, lo que ha sido reflejado en diversos medios locales.

Lazy loaded component

El portal Bio Bio de Chile tituló: “Rescatan a chilena y su hija en Perú: esposo las tuvo 4 años encerradas”. En el informe se destaca que la víctima es oriunda de Traiguén, región de La Araucanía.

PUEDES VER: Viruela del mono: ¿en qué países se ha detectado esta rara enfermedad?

Precisa, además, que allanaron la vivienda tras denuncias sobre la situación en la que estaba la mujer. La investigación se originó luego de que una vecina avisara de que el último 1 de mayo se cayera y desmayara en el baño, golpeándose la cabeza.

Publicación en el portal Bio Bio de Chile hoy, jueves 19 de mayo de 2022. Foto: captura web

Meganoticias recoge las declaraciones que ofreció Viera Rivera tras el rescate. “Conocí a mi esposo por Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”.

Publicación de Meganoticias de hoy, jueves 19 de mayo de 2022. Foto: captura web

En La Cuarta ofrecieron detalles de Giorgio Armas Gabrieli, acusado de secuestrar a su esposa chilena en una vivienda en Chiclayo.

Publicación en La Cuarta hoy, jueves 19 de mayo de 2022. Foto: captura web

El sujeto ofreció declaraciones a un medio televisivo de Chile y aseguró que la bebé de ambos nació en una clínica en el Perú.

PUEDES VER: Elecciones en Colombia: últimas noticias sobre la primera vuelta presidencial

Trascendió que las investigaciones continúan para determinar los detalles del caso. Hasta el momento, no se han registrado detenciones.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component