Mundo

Guerra en Ucrania: Vladimir Putin comparó el conflicto bélico con la Segunda Guerra Mundial

“La victoria será nuestra como en 1945″, dijo Vladimir Putin, en vísperas a la conmemoración de un nuevo aniversario de la derrota del nazismo.

Vladimir Putin envió una carta dirigida a los gobernantes de ex repúblicas soviéticas la mañana de hoy, domingo 8 de mayo. Foto: EFE
Vladimir Putin envió una carta dirigida a los gobernantes de ex repúblicas soviéticas la mañana de hoy, domingo 8 de mayo. Foto: EFE

Vladimir Putin afirmó la mañana de hoy, 8 de mayo, que ganarían la guerra en Ucrania de la misma manera que vencieron al nazismo en 1945, estableciendo numerosas comparaciones entre el conflicto bélico iniciado por Rusia y la Segunda Guerra Mundial. El mensaje fue plasmado en una carta dirigida a los gobernantes de ex repúblicas soviéticas, para conmemorar el 77º aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

“Hoy nuestros soldados, como sus antepasados, luchan hombro con hombro por la liberación de su patria de la inmundicia nazi, con la confianza de que, como en 1945, la victoria será nuestra”, afirmó Putin en el texto.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Hoy, el deber común es impedir el resurgimiento del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de los distintos países”, añadió.

“Por desgracia, hoy el nazismo vuelve a levantar la cabeza”, señaló el mandatario en otro párrafo, además, envió un mensaje directo para el pueblo ucraniano, a quienes les deseó “un porvenir pacífico y justo”.

“Nuestro deber sagrado es frenar a los sucesores ideológicos de los que fueron derrotados en la gran guerra patriótica (Segunda Guerra Mundial)”, concluyó.

El texto fue dirigido a los políticos de Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, la regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur, en Georgia, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk en Ucrania.

Alemania le responde a Vladimir Putin:

Frank Walter Steinmeier, presidente de Alemania, arremetió contra Vladimir Putin por las comparaciones entre Ucrania y el nazismo, acusándolo de haber roto el sueño de una época de paz en Europa y, en su lugar, implantando una “pesadilla” gracias a la “guerra brutal e ilegítima” vertida sobre su vecino.

Steinmeier agregó que este conflicto bélico desatado por Putin “destruye el orden pacífico europeo logrado y mantenido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”.

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Joe Ligon, el hombre que fue liberado tras pasar casi 70 años en cárcel: “Es como volver a nacer”

Joe Ligon, el hombre que fue liberado tras pasar casi 70 años en cárcel: “Es como volver a nacer”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”