Mundo

Mujer que se atragantó con un pedazo de carne murió camino al hospital en Argentina

En medio de una reunión familiar, Miguelina Zuk empezó a pedir auxilio porque un pedazo de carne que ingirió se le había atravesado en las vías respiratorias.

La policía realizó pruebas de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos, pero ambas salieron negativas, según medios locales. Foto: Gentileza Misiones Online
La policía realizó pruebas de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos, pero ambas salieron negativas, según medios locales. Foto: Gentileza Misiones Online

Una mujer de 84 años murió en un accidente de tránsito cuando era trasladada de urgencia a un hospital de Argentina, pues se había atragantado con un trozo de comida y buscaban ayuda profesional para que no se asfixiara.

El trágico episodio ocurrió el último domingo en las inmediaciones de las calles Rivadavia y San Lorenzo, en la ciudad misionera de Apóstoles, donde se realizó una cena familiar. Durante la reunión, Miguelina Zuk empezó a pedir auxilio porque un pedazo de carne que ingirió se le había atravesado en las vías respiratorias.

Rápidamente la subieron a una camioneta con la intención de llevarla a toda marcha hasta un hospital cercano donde la pudieran socorrer. Aparentemente, en la desesperación por llegar rápido al lugar, la persona que conducía chocó con otro vehículo.

En el otro carro iban dos menores de edad, que resultaron lesionados tras el impacto. Los adolescentes de 14 y 16 años, así como la mujer que no podía respirar, fueron llevados a un hospital.

Lamentablemente, la adulta mayor llegó al nosocomio sin signos vitales. Por su parte, las autoridades trabajan para esclarecer las causas de su muerte: si se debió al atragantamiento con el pedazo de carne o si estuvo directamente relacionada con el choque.

La policía realizó pruebas de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos, pero ambas salieron negativas, según medios locales.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.