Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

“En Lima se manifiestan en solidaridad con Rusia”: embajada rusa destaca movilización

La embajada de Rusia en Perú reaccionó a una manifestación en Lima. “Estamos apoyando a Vladimir Putin, porque él es el Túpac Amaru del mundo”, subrayó una de las personas en la plaza San Martín.

Se movilizaron en apoyo a Rusia en el centro de Lima. Foto: captura de Respaldo Peruano a Rusia / Facebook
Se movilizaron en apoyo a Rusia en el centro de Lima. Foto: captura de Respaldo Peruano a Rusia / Facebook

La embajada de Rusia en Perú destacó la manifestación efectuada el domingo 17 de abril en la plaza San Martín, en el centro de Lima, donde decenas de personas se concentraron en respaldo al accionar ruso tras la invasión a Ucrania.

En videos y fotos publicados en redes sociales se aprecia que al centro de Lima acudieron con banderas rusas y con carteles en apoyo al presidente ruso Vladimir Putin.

“¡Putin amigo, el Perú está contigo!”, corearon los presentes. “Abiertamente desde acá, después de analizarlo mucho, estamos apoyando a Vladimir Putin, porque él es el Túpac Amaru del mundo”, aseveró uno de los participantes.

Mediante una nota de prensa, la embajada señaló que se pronunciaron “en solidaridad y respaldo de la operación especial rusa en Ucrania frente a la campaña de desinformación en los medios y las sanciones unilaterales que, según los reunidos, constituyen razón principal de la subida de precios de alimentos, gasolina y otros productos en todo el mundo”.

Este lunes 18 de abril presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó la noche a su país que Rusia “ha empezado la gran batalla por el Donbás”, en alusión a la esperada gran ofensiva del Ejército ruso para controlar todo el este del país.

“Podemos confirmar que las tropas rusas han comenzado esa batalla”, aseguró, en un mensaje por vídeo, difundido por el canal informativo Ukrinform, para añadir a continuación que los soldados ucranianos “batallarán” y que “no cederán” nada del territorio del país.

“El Ejército ruso ha concentrado gran parte del total de sus efectivos ahí para concentrarse en su ofensiva”, aseguró, para sostener luego que “no importa cuantas tropas rusas se desplieguen: nosotros lucharemos”.

El mensaje del líder ucraniano sigue a los bombardeos registrados durante todo este lunes en el Donbás y después de que a primera hora de la mañana el gobernador regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, proclamara el inicio de la ofensiva en una de sus ciudades, Kreminna.

Con información de EFE

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo