Otro alto mando ruso muere en Ucrania: coronel fallece tras sufrir heridas de metralla
“Tu muerte no será en vano”, aseguró un diputado ucraniano. “Iván era un verdadero coronel en la brigada su nombre era ‘Papá’”, contó sobre el militar.
Un nuevo alto mando ruso perdió la vida en Ucrania a causa de la guerra que Rusia desató sobre su país vecino desde el último 24 de febrero. El deceso del militar coincide con el inicio de la ofensiva rusa en el este ucraniano.
El coronel Ivan Grishin, comandante de la brigada de misiles antiaéreos 49, murió a causa de heridas de metralla en el abdomen cerca de la ciudad de Járkov, según reportó este lunes 18 de abril el diario británico Daily Mail.
“Que duermas bien, querido amigo, tu muerte no será en vano”, manifestó el diputado ucraniano Artem Malashchenkov refiriéndose a Grishin. “No tengo palabras para lo difícil que es perder amigos. Iván era un verdadero coronel; en la brigada, su nombre era ‘Papá’”.
PUEDES VER: ¿Cómo el envío de armas a Ucrania puede poner en conflicto con Rusia a los países de Occidente?
El conteo de algunos medios internacionales arroja que al menos ocho generales han fallecido desde la invasión a Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció el inicio de la ofensiva rusa contra el este de Ucrania, una región que en parte está en manos de los separatistas prorrusos y donde se intensificaron los combates.
“Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se estuvieron preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva”, dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.
“No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos. Nos defenderemos”, aseguró.
Con información de AFP