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Cadena de comida rápida genera polémica en redes por usar frases de la Biblia para publicidad

Miles de fieles han decidido dejar de consumir en la cadena de restaurantes porque consideraron ofensiva la utilización de mensajes católicos para la comida.

Después de este impase con los consumidores católicos, empresa de comida ha decidido retirar carteles. Foto: AFP
Después de este impase con los consumidores católicos, empresa de comida ha decidido retirar carteles. Foto: AFP

La compañía de comida rápida Burger King ha creado una polémica en redes sociales por usar frases religiosas en plena Semana Santa 2022 para una campaña sobre su hamburguesa vegetariana Big King Vegetal.

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, decía uno de los carteles de la campaña. El mensaje se inspira en el versículo de la Biblia de Mateo 26:26. Otro cartel también señala: “Carne de mi carne”, pero con la palabra ‘carne’ tachada y sustituida por ‘vegetal’.

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Los carteles se difundieron de manera masiva en redes sociales y provocaron la molestia de fieles y la creación del hashtag #BoicotBurgerKing.

Asimismo, sacerdotes activos en redes sociales se sumaron a estas críticas e incluso pidieron a sus seguidores que “no vuelvan a ir nunca” a establecimientos de esta cadena de comida rápida.

“Hoy, en pleno Sábado de Gloria, Cristo quiere perdonar las burlas, los escupitajos, las palabras hirientes de todos los que lo llevamos a la cruz… y también al ‘creativo’ director de marketing de esta hamburguesería. Lo que sí, es que yo no vuelvo a poner un pie en Burger King”, mencionó el padre Gabriel de México.

Ante esta avalancha de comentarios, este Domingo de Resurrección, la compañía de comida rápida difundió en Twitter un mensaje pidiendo disculpas y anunciando la retirada de la campaña.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”, señala comunicado de Burger King en la red social.