Tiene 32 implantes, imanes y chip para pagar con la mano: “Duele tanto como cuando te pellizcan”
“Mis implantes mejoran mi cuerpo. No me gustaría vivir sin ellos”, afirmó Patrick Paumen, quien además tiene chips para abrir puertas e imanes incrustados.
- Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible
- EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

Países Bajos es uno de los países donde la ficción ya es una realidad. En el país europeo hay personas que no pagan con tarjeta bancaria, tampoco con su teléfono móvil, simplemente ponen su mano izquierda cerca de un lector de tarjetas sin contactos y listo.
Patrick Paumen, con 32 implantes en total, es una de esas personas y contó, el lunes 11 de abril, su historia a la cadena británica BBC. “¡Las reacciones que recibo de los cajeros no tienen precio!”, confesó.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Desde 2019 tiene un microchip de pago sin contacto debajo de la piel. “El procedimiento duele tanto como cuando alguien te pellizca la piel”, afirmó Paumen.
PUEDES VER: Pareja con 37 años de diferencia se casa y abre cuenta en OnlyFans: “Nuestro sexo es genial”
“Los implantes de chips contienen el mismo tipo de tecnología que la gente usa a diario”, declaró el hombre. “Desde llaveros para desbloquear puertas, tarjetas de transporte público como la Oyster o tarjetas bancarias con función de pago sin contacto”.
Paumen, un guardia de seguridad, mencionó que “solo cuando hay un acoplamiento magnético entre el lector y el transpondedor el implante puede ser leído”. Está muy enterado de todo. “La tecnología sigue evolucionando, así que sigo recolectando más”, dijo.
Una encuesta de 2021 realizada a más de 4.000 personas en el Reino Unido y la Unión Europea (UE) resumió que el 51% consideraba una opción implantarse este tipo de chips.
PUEDES VER: “Con esto me presento a la gente”: mexicano narra su experiencia con el ‘chip COVID-19′ de Suecia
No obstante, el sondeo también reflejó “cuestiones como la invasividad y la seguridad (...) principales inquietudes” entre las personas entrevistadas.
A Paumen no le preocupa que pueda rastrearse su paradero. De hecho, tiene otros chips para abrir puertas e imanes incrustados. “Mis implantes mejoran mi cuerpo. No me gustaría vivir sin ellos”, afirmó.

















