Empresa que echó a 900 empleados por Zoom ahora despide a otros 3.000 por correo electrónico
La compañía, dedicada a bienes raíces, realizó otra ronda de despidos masivos —más numerosa que la anterior— mediante un correo electrónico. Además, les está pidiendo a trabajadores de algunas divisiones de la organización que renuncien.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

El 1 de diciembre de 2021, la empresa Better.com fue cuestionada cuando su CEO, Vishal Garg, decidió gestionar un despido masivo: citó a 900 de sus empleados a una reunión de Zoom y los despidió en un minuto. La cifra representó casi al 10% de la plantilla general, según un reporte de CNN.
Aquel hecho generó indignación internacional por la frialdad y poco tacto de los administradores de la empresa para manejar una situación tan delicada. Luego de una semana, varios directivos dimitieron.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En tanto, el CEO (responsable de aquella videollamada) lanzó sus disculpas públicas y se retiró temporalmente de sus funciones. Lo que quedó de la cúpula dirigente decidió hacer una auditoría sobre cultura empresarial y liderazgo.

Un empleado grabó el momento de la reunión por Zoom en que Vishal Garg despide a 900 empleados de Better.com. Foto: captura de video/Better.com
Tres meses después, la historia volvió a repetirse en esta organización. Reportes señalan que el último 8 de marzo, Better.com despidió a unos 3.000 trabajadores más, localizados en Estados Unidos e India. En esta ocasión el medio elegido para comunicarlo fue el correo electrónico.
PUEDES VER: Secuestran a madre e hijo dentro de una supuesta empresa financiera por pedir un préstamo
El portal especializado TechCrunch, de tecnología, ha revelado el motivo de los despidos masivos: la compañía está perdiendo alrededor de 50 millones de dólares al mes, según ha filtrado una fuente interna de Better.com.
Esa misma fuente ha informado que la empresa va a ofrecer a los trabajadores que le quedan en las divisiones de producto, diseño e ingeniería la posibilidad de renunciar, pagándoles una indemnización de 60 días y un plan de seguro médico privado.
Mediante otro correo, los directivos de Better.com explicaron a sus empleados que la actual inestabilidad de los mercados hipotecarios, con tasas de interés en aumento y condiciones cambiantes, les está perjudicando y esto habría llevado nuevamente a otra reducción masiva.















