Mundo

De limpiar diez horas diarias a ganar 6 millones de dólares con su empresa

Rachael Flanagan reprobó el examen cuando cursaba Ciencias Empresariales debido a que pasó un par de horas escribiendo su plan de negocios que la convirtió en millonaria.

La empresa "Mrs. Buckét" de Rachael Flanagan ahora emplea a 320 personas. Foto: Mirror
La empresa "Mrs. Buckét" de Rachael Flanagan ahora emplea a 320 personas. Foto: Mirror

Una mujer de 34 años pasó de limpiar muchas horas al día a cosechar una fortuna de 6 millones de dólares gracias a su emprendimiento.

Rachael Flanagan pertenece familia de trabajadores siderúrgicos del sur de Gales (Reino Unido) y comenzó su empresa a los 18 años después de reprobar sus estudios empresariales en la escuela.

La empresa Mrs. Buckét emplea a 320 personas en la actualidad y ha cosechado una serie de contratos de prestigio, como por ejemplo la limpieza del Wales Millennium Centre, en Cardiff.

La emprendedora contó cómo cuando cursaba Ciencias Empresariales pasó dos horas escribiendo su plan de negocios en lugar de responder las preguntas.

“Sé que estuvo mal, y luego cuando obtuve mi nota recuerdo estar allí parada y pensar: ‘No podré ir a la universidad, pero no me importa porque tengo en claro que quiero montar mi negocio”, expresó a Mirror.

“Todos mis amigos decían: ‘¿Qué diablos, qué vas a hacer, nos vamos a la universidad y vas a ser limpiador?’ ¡Pensaron que estaba verdaderamente loca!”, recordó Flanagan.

Al principio fue difícil, comenta, y no dejó amedrentarse cuando su propuesta no era escogida frente a la de un hombre de 45 años.

Dijo, además, que en ese momento no tenía dinero para invertir en una aspiradora. Asumió todo el trabajo que comenzó a llegar y estuvo laborando unas 70 horas semanales limpiando casas.

Con mentalidad de empresaria

Con una decisión comercial de comenzar a emplear y capacitar personal para trabajar junto con ella, hizo que el negocio despegue, a escalar a otro nivel, a partir de más fuerza de trabajo.

Señaló que tuvo una suerte de revelación y decidió dejar de limpiar activamente y concentrarse en desarrollar el negocio después de ganar un premio importante en los UK Young Entrepreneur Awards, en Londres.

“Recuerdo la ceremonia donde todos aplaudieron, se pusieron de pie y vitorearon. Fue cuando me di cuenta de que solo necesitaba creer en mí misma cada vez más, así que eso es lo que hago ahora”, destacó Rachael.

Flanagan fue elegida personalmente por el Príncipe de Gales para asistir a la cumbre de la OTAN de 2014 en Newport, a la que asistieron líderes mundiales como Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos.

En la actualidad, la empresaria vive en Gower, cerca de Swansea, con su esposo Daniel Stanley, entrenador de salud mental masculina y excomando del Ejército. Tienen dos hijos: Sophia, de 5 años, y Spencer, de 2.

“En muchos sentidos, sé que tuve mucha suerte de armar mi propio negocio, ya que creo que las mujeres aún se ven restringidas en los niveles más altos”, reflexiona la emprendedora que factura 6 millones al año.

“Cualquier cosa es posible si crees que eres capaz de alcanzar tus metas y tus sueños”, puntualizó.