Mundo

Fernando Calviño, el instructor de yoga que levanta hasta 75 kilogramos con sus testículos

El instructor de yoga argentino advierte que “no hay que ser fuerte ni sentirse extremo queriendo levantar 75 kilos”. Insiste en que la práctica es desconocida y mirada con “cierto tabú” por la cultura occidental.

Fernando Calviño es un reconocido instructor de yoga en Argentina. Foto: Clarín
Fernando Calviño es un reconocido instructor de yoga en Argentina. Foto: Clarín

Fernando Calviño es un instructor de yoga de Argentina. Desde muy joven ha practicado distintos estilos con los exponentes más reconocidos a escala global. Además, es reconocido por ser capaz de levantar hasta 75 kilogramos con sus testículos.

El hombre nacido en Buenos Aires en el año de 1965 es considerado una autoridad de la disciplina, debido a que fue la primera persona en su país en llevar el sistema Iyengar.

Iyengar murió en 2014 y fue uno de los maestros de yoga más importantes del mundo. Así, fue la persona que perfeccionó secuencias aptas para diferentes trastornos médicos, dolores de espalda, anemia, hipertensión arterial, depresión, insomnio, estrés, entre otros.

Calviño es un discípulo de Iyengar que se formó en India, pero, tiempo después, él pudo fundar la Escuela Siddhi Yoga junto a su esposa.

El instructor argentino reconoce que la práctica es desconocida y mirada con “cierto tabú” por la cultura occidental. Sin embargo, en China se conoce desde hace 500 años.

El propósito es reactivar la médula de los huesos y nutrir las células del cerebro mediante la práctica, que empieza por masajes y continúa por sostener y mover peso desde la zona genital, según reseña Clarín. La técnica recibe el nombre de Xi-Sui-Ying.

Esto ha sido transmitido de generación en generación por monjes budistas, luego de que empezaran a tener una calidad de vida por el peculiar levantamiento de pesas.

“El levantamiento de peso en el tratado de lavado de médula figura como una limpieza de ese tejido esponjoso y de la sangre, y potencia el sistema inmunológico al favorecer la longevidad y aportar energía bioeléctrica al cuerpo humano”, explicó.

En el proceso para levantar las pesas, Calviño envuelve cuidadosamente sus testículos con una cinta de seda azul y luego dispone levantar los 75 kilos.

El instructor de yoga es enfático y dice que no debe verse como un acto bizarro. Advierte que lo suyo no es ninguna clase de espectáculo.

“Trato de bajar lo científico a la tierra y dejar que cosas tan sutiles como la energía se puedan entender técnica y lógicamente. No necesariamente hay que ser fuerte ni sentirse extremo queriendo levantar 75 kilos. Se pueden trabajar los beneficios con muchísimo menos peso. Aunque no lo creas, esto es accesible para todos”, sostuvo.

Cuando se le consulta por el dolor, responde que esta práctica no es dolorosa y que se puede hacer, incluso, con cinco kilos. Explica que existe mucha información sobre la técnica y que forma parte de una cultura milenaria.

“Los antiguos practicantes del Xi Sui Ying descubrieron que los genitales, al producir hormonas, son una fuente poderosa e inagotable de energía. Observaron que, a través del levantamiento de peso desde la zona genital, se podía aumentar la producción hormonal. Esto se encuentra directamente relacionado con la potencia de la fuerza vital”, señaló para el medio argentino.

Calviño dice que este tipo de ejercicios no apuntan a fomentar el placer sexual, sino que constituyen un medio para fortalecer el cuerpo, la mente y los sentidos. Además, de cultivar la energía espiritual.