LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

El terrorífico momento en que dos ucranianos desactivan una bomba rusa con sus manos

El video muestra cómo dos hombres arrodillados desactivaron con mucho cuidado una bomba de un avión de combate ruso derribado en la ciudad de Chernihiv.

El terrorífico momento en que dos ucranianos desactivan una bomba rusa con sus manos
Mundo LR

En medio de la invasión rusa en Ucrania, dos soldados ucranianos especialistas en explosivos desarmaron una bomba con sus propias manos y una botella de agua mineral. El video fue subido a la página de Facebook del State Emergency Services de Ucrania.

La grabación de poco más de 31 segundos muestra cómo dos hombres arrodillados desactivaron con mucho cuidado una bomba de un avión de combate ruso derribado en la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania.

Los especialistas desenroscaron el tapón usando guantes, mientras arrojaban agua mineral de una botella. Un grupo de trabajadores pirotécnicos y el departamento de desminado submarino del SES trabajaron para desactivar otras 22 solicitudes el 9 de marzo en la zona.

Lazy loaded component

El avión se estrelló contra una zona residencial y se desconoce si hubo víctimas. El choque provocó incendios en cuatro casas particulares.

Charles Lister, director de programas de lucha contra el terrorismo y extremismo en el Instituto de Medio Oriente, compartió el video difundido por Nexta TV y describió el momento como un acto de “valentía alucinante”.

Esta bomba lanzada por Rusia aplastaría un edificio y, sin embargo, estos EOD de Ucrania lo desactivarían con dos manos y una botella de agua, mientras que los proyectiles caen audiblemente cerca. Una valentía alucinante”, escribió Lister en Twitter.

Charles Lister es director de programas de lucha contra el terrorismo y extremismo en el Instituto de Medio Oriente. Foto: captura - Twitter

Bombardeos en Ucrania

Mientras Rusia acumula sanciones de Occidente, sus tropas no cesan en el avance sobre Ucrania y en su intención de tomar la capital del país, Kiev. Volodimir Zelenski afirmó que al menos 35.000 civiles fueron evacuados el pasado miércoles de diversas ciudades asediadas.

Kiev insiste en su reclamo a Occidente, especialmente a la OTAN, de fijar una zona de exclusión aérea que permitan restringir el accionar de los aviones rusos. En diferentes comunicados, el Ministerio de Defensa ucraniano ha remarcado que las tropas rusas tenían dificultades en sus desplazamientos en el interior del país, pero remarcaron que tenían éxito a través del “bombardeo aéreo”.

Cuando la OTAN rechazó fijar una zona de exclusión en el cielo ucraniano, Zelenski lanzó un duro mensaje a la alianza militar. “Todas las personas que mueran a partir de este día también morirán debido a ustedes por su debilidad y falta de unidad”, sostuvo.

“La alianza (por la OTAN) ha dado luz verde a los bombardeos de ciudades y pueblos ucranianos al rehusarse a crear una zona de exclusión aérea”, añadió.