Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Traductora alemana llora durante transmisión de mensaje del presidente de Ucrania

Mientras Volodimir Zelenski se dirigía a sus compatriotas en el contexto de la guerra con Rusia, la traductora de un medio alemán no pudo contener las lágrimas.

El video con el incidente se hizo viral en las redes sociales. Foto y video: Welt
El video con el incidente se hizo viral en las redes sociales. Foto y video: Welt

En plena transmisión de un discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, una traductora del medio alemán Welt no pudo evitar las ganas de llorar. El momento, compartido en Twitter por la periodista Laura Moore, se hizo viral en las redes sociales.

El incidente se produjo poco después de que Zelenski pidiera privar a Rusia del voto en el Consejo de Seguridad de la ONU, como consecuencia de la invasión militar que este país conduce sobre Ucrania.

“Rusia está en el camino del mal. El mundo debería privarle a Rusia su derecho de votar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. ¡Ucranianos! Sabemos exactamente qué estamos defendiendo…”, decía el mandatario, mientras la intérprete empezaba a sollozar.

Poco antes de dar el pase al presentador, la profesional dice “perdón” al público televidente. La publicación de Moore con el video obtuvo más de 12.000 ‘me gusta’ en sus primeras cinco horas en Twitter, según reporta El Diario de España.

Continúa invasión rusa sobre Ucrania

Las tropas rusas continúan su invasión sobre territorio ucraniano y las cifras de muertos y refugiados continúan en ascenso. La ONG Save the Children habla de 10 niños fallecidos y 6 escuelas destruidas tras los bombardeos, mientras que Acnur señala que unas 368.000 personas han huido de Ucrania desde el jueves.

Entretanto, Vladimir Putin anunció que pondrá en alerta máxima a las “fuerzas de disuasión nuclear” luego de las “declaraciones agresivas” de los principales países de la OTAN. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este domingo 27 la existencia de muertos, heridos y prisioneros rusos en su operación militar.