Ucrania demanda a Rusia ante Corte Internacional de Justicia para que detenga su invasión

“Rusia tiene que rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar una agresión”, expresó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su cuenta de Twitter.

“Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, declaró el presidente ucraniano. Foto: AFP
“Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, declaró el presidente ucraniano. Foto: AFP

Ucrania acudió a la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Rusia, para que su jurisdicción ordene a Moscú cesar las hostilidades, informó este domingo 27 de febrero el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Rusia tiene que rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar una agresión”, declaró Zelensky en un tuit.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, añadió.

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, la capital holandesa, no tiene mandato para presentar cargos penales contra los líderes rusos que están detrás de la invasión de Ucrania, iniciada la madrugada del pasado jueves.

Pero es el máximo tribunal del mundo para resolver las reclamaciones judiciales entre Estados por supuestas infracciones del derecho internacional. El tribunal es la institución judicial suprema de Naciones Unidas.

El Kremlin ha justificado su operación de “desmilitarización” de Ucrania como un intento de evitar la supuesta persecución de la minoría rusófona del país.

La comunidad internacional ha condenado repetidamente la invasión como una violación flagrante del derecho internacional.

Últimas noticias

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Mundo

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición