Messi podría llegar al Perú para amistoso contra Universitario
Mundo

“No queremos más muertes”: ucranianos residentes en Perú piden a Putin salir de su país

Con carteles que decían “No war” (guerra no), “Stop Putin” (detente, Putin), decenas de ucranianos con banderas de su país llegaron a la sede de la embajada rusa en el distrito de San Isidro.

Este grupo de ucranianos, mujeres y hombres que residen en Lima hace varios años, cantó el himno de su país frente a la sede de la diplomacia rusa. Foto: AFP
Este grupo de ucranianos, mujeres y hombres que residen en Lima hace varios años, cantó el himno de su país frente a la sede de la diplomacia rusa. Foto: AFP

Al grito de “fuera Putin de Ucrania”, un grupo de ciudadanos ucranianos residentes en Perú se manifestaron este viernes 25 de febrero frente a la embajada de Rusia en Lima para pedir al presidente ruso, Vladimir Putin, poner fin a la invasión de Ucrania.

Con carteles que decían “No war” (guerra no), “Stop Putin” (detente, Putin), medio centenar de ucranianos con banderas de su país llegaron a la sede de la embajada rusa en el distrito limeño de San Isidro, que fue resguardado por una veintena de policías.

”Rusia invadió mi país sin ninguna razón, a mí me parece injusto. Ahora un país puede ingresar a otro país y empezar una guerra sin ninguna razón”, dijo a la AFP Anastasia Pavlovska, de 24 años.

“Tengo mucho temor por mi familia. Me da mucha pena por mi país y mi familia”, agregó.

Los ucranianos, mujeres y hombres que residen en Lima hace varios años, cantaron el himno de su país frente a la sede de la diplomacia rusa.

Exigieron a Putin poner fin a la “locura” de la guerra que desató con la invasión en Ucrania, que ya deja decenas de muertos y más de 100.000 desplazados, según la ONU.

“Estamos acá para dar el mensaje, que nos ayuden a parar esta guerra, para que nos ayuden a parar a Putin”, indicó Alina Karminka, de 38 años.

“Queremos que Putin se vaya de Ucrania. No queremos más muertes, no queremos guerra. Él está invadiendo y está matando a los rusos como a los ucranianos”, lamentó Evguenig Stupnikor, de 37 años.