PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Burro ataca y mata a su dueño: el animal habría hecho lo mismo con su anterior cuidador

El episodio se registró en la ciudad de Oaxaca, México. La familia de la víctima no quiere conservar al burro y planea que el ejemplar sea sacrificado lo más pronto posible.

Tras el ataque, el dueño del burro fue trasladado al hospital más cercano debido a las lesiones. Foto: AFP
Tras el ataque, el dueño del burro fue trasladado al hospital más cercano debido a las lesiones. Foto: AFP
Mundo LR

Un burro atacó hasta matar a su dueño en el municipio de Villa de Tututepec, ciudad de Oaxaca (México). Ante el terrible incidente, la familia del hombre busca deshacerse del animal cuanto antes por temor a que suceda un episodio similar.

El ejemplar, que servía como animal de carga, mató a su amo tras finalizar la jornada de trabajo, informó el portal SDP Noticias.

Según los medios locales de Oaxaca, las autoridades atendieron el llamado de un vecino que denunció el ataque del burro. Posteriormente, agentes de Protección Civil de Tututepec arribaron al lugar de los hechos y hallaron a un hombre con lesiones graves provocadas por el animal.

PUEDES VER: El emotivo reencuentro de una familia con su perra que estuvo perdida durante 12 años

El dueño del animal fue trasladado al hospital más cercano debido a las lesiones; no obstante, el personal médico contó que no podía hacer mucho para salvar la vida del hombre.

Fue así como una ambulancia recogió de nuevo a la víctima, para trasladarla a una clínica en la ciudad de Puerto Escondido.

Horas más tarde, se reportó el fallecimiento del propietario a causa de las mordidas de su burro, pese a los esfuerzos por realizarle una intervención quirúrgica.

PUEDES VER: Mueren dos militares al estrellarse helicóptero de fabricación rusa en Venezuela

El burro habría atacado a su anterior dueño

El 23 de agosto de 2020, el animal mordió a su dueño, de 81 años, causándole la muerte. De acuerdo a los testigos, Marcelino, el primer propietario, estaba cargando al cuadrúpedo cuando un vecino se atravesó.

El vecino iba acompañado de su burra, lo que desató el enojo del animal hacia su propietario. El mamífero se puso inquieto y agresivo y, para liberarse de su amo, lo atacó y lo mató.

De momento, la familia de la nueva víctima no quiere conservar más al animal. Ya que ninguna otra persona está interesada en llevarse al burro, planean que sea sacrificado lo más pronto posible.