Cantante Raphael es hospitalizado de emergencia por problema cerebrovascular
Mundo

Un alumno que disparó a otro en un colegio de EE. UU. será juzgado como adulto

El acusado, además, será trasladado del centro de detención de menores a la cárcel del condado, donde permanecerá detenido sin fianza, mientras continúa el proceso.

El tiroteo se produjo en enero pasado en el colegio Seminole High School. Foto: EFE/referencial
El tiroteo se produjo en enero pasado en el colegio Seminole High School. Foto: EFE/referencial

Un alumno de 16 años de un colegio del condado de Seminole, en el centro de Florida (EE. UU.), acusado de disparar y herir de gravedad a otro compañero de secundaria del mismo centro, será juzgado como adulto, informaron, este lunes 14 de febrero, medios locales.

El joven, arrestado en mayo pasado y acusado, entre otros cargos, de intento de asesinato en primer grado tras herir gravemente con un arma a un estudiante de 18 años, será juzgado en un tribunal para adultos y no para menores, recogió el canal WESH 2 News.

Además, será trasladado del centro de detención de menores a la cárcel del condado, donde permanecerá detenido sin fianza.

El hecho se produjo en enero pasado en el colegio Seminole High School, de la localidad de Sanford, cuando el atacante disparó e hirió de gravedad al alumno de mayor edad, quien fue ingresado con tres heridas de bala (en la muñeca y las dos piernas), aunque, dentro de esta situación, su condición era estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

El jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló entonces en un comunicado que el tiroteo fue probablemente consecuencia de una disputa entre los dos muchachos por una joven; pero, en el reporte policial, no aparece ningún altercado por una chica, sino que fue un asunto personal entre los dos alumnos y una supuesta “burla” de la víctima hacia el agresor.

“Estamos agradecidos de que no haya habido pérdida de vidas” en el tiroteo, agregó el jefe de la Policía.

El agresor, que fue detenido “sin incidentes” poco después del tiroteo, utilizó una pistola de 9 mm que arrojó posteriormente entre unos arbustos fuera de la escuela, pero agentes de la Policía la lograron locaclizar, indicó el canal WESH 2, de Orlando.

Smith agregó que la víctima lo confrontó en el baño y se burló de él y otro estudiante, y que eso lo llevó a esperarlo afuera, donde le disparó varias veces mientras el atacado intentaba huir. Sin embargo, varias balas le alcanzaron, aunque, felizmente, ninguna herida fue mortal.

Con información de EFE