Mundo

La hija menor de Boris Johnson se contagió de la COVID-19 y estuvo “bastante mal”

Pese a los 108.069 nuevos casos de coronavirus y las 359 muertes registradas el último lunes, Boris Johnson anticipó en el Parlamento que las restricciones serán levantadas el 26 de enero en Inglaterra.

El líder conservador no había sido visto en público los últimos días de la semana pasada hasta que ofreció el último martes una entrevista con la cadena Sky. FOTO: AFP
El líder conservador no había sido visto en público los últimos días de la semana pasada hasta que ofreció el último martes una entrevista con la cadena Sky. FOTO: AFP

La hija de poco más de un mes del primer ministro británico, Boris Johnson, estuvo bastante mal tras dar positivo en COVID-19, pero se está recuperando, revela este jueves el Daily Mail.

La residencia oficial de Downing Street había informado hace unos días que un miembro de la familia del jefe del Gobierno había dado positivo, pero no facilitó la identidad de la persona afectada.

El líder conservador no había sido visto en público los últimos días de la semana pasada hasta que ofreció el último martes una entrevista con la cadena Sky para hablar del “partygate”, las fiestas que se celebraron en el 10 de Downing Street durante la pandemia.

El jueves 13 de enero, Johnson canceló un viaje que tenía previsto hacer a Lancashire, norte de Inglaterra.

La pequeña Romy Iris Charlotte nació el pasado 9 de diciembre en el hospital del University College en Londres, veinte meses después del nacimiento de su hermano mayor y primer hijo de la pareja, Wilfred, que vino al mundo tras el paso por UCI de su padre, que contrajo COVID-19. Su madre también contrajo la enfermedad en pleno embarazo.

Carrie Johnson permaneció de hecho varios días en el hospital con su hija tras su nacimiento, que coincidió con el arranque del escándalo por las fiestas del coronavirus en Downing Street, que ha puesto al premier en una situación de extrema debilidad política y ante la amenaza de una moción de censura de sus propios diputados.

La noticia sobre el contagio de la pequeña Romy se produce el mismo día en que empiezan a levantarse las restricciones del llamado Plan B ante la variante ómicron, con el fin de la recomendación de trabajar desde casa y el uso de mascarillas en las escuelas.

Pese a los 108.069 nuevos casos y las 359 muertes registradas el lunes 17 de enero, Boris Johnson anticipó en el Parlamento que el resto de las restricciones serán levantadas el 26 de enero, incluido el “pasaporte COVID-19″ para entrar en las discotecas y en los estadios, así como el uso obligatorio de mascarillas en las tiendas.

Con información de EFE