Fundador de Wikileaks, Julian Assange, recibe permiso para casarse con Stella Moris en prisión

El programador australiano continúa su batalla legal para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Assange y Moris tienen dos hijos pequeños: Gabriel, de 4 años, y Max, de 2. Foto: Composición LR/ AFP
Assange y Moris tienen dos hijos pequeños: Gabriel, de 4 años, y Max, de 2. Foto: Composición LR/ AFP

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, recibió el permiso de las autoridades penitenciarias de Reino Unido para contraer matrimonio con su pareja, Stella Moris, en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres.

“Buenas noticias: el gobierno del Reino Unido ha dado marcha atrás 24 horas antes de la fecha límite. Julian y yo tenemos permiso para casarnos en la cárcel de Belmarsh”, escribió Moris en su cuenta de Twitter luego de recibir la noticia.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La pareja inició su relación durante el tiempo que Assange vivió en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugio en el 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por supuestas acusaciones de delitos sexuales que, actualmente, han sido retirados. Assange y Moris tienen dos hijos pequeños: Gabriel, de 4 años, y Max, de 2.

La futura esposa del más conocido activista de internet señaló a la agencia de noticias PA que se encuentra “aliviada de que la razón haya prevalecido”. “Espero que no haya más interferencias en nuestro matrimonio”, agregó.

Es importante señalar que los reclusos tienen derecho a solicitar casarse en la cárcel, según lo establecido por la Ley de Matrimonios británica de 1983 y, cuando se aprueban las solicitudes, la pareja debe cubrir todos los costos del matrimonio sin ayuda de fondos públicos.

Assange, de 50 años, se encuentra recluido en Belmarsh desde el año 2019. En esta prisión, el periodista australiano continúa con su batalla legal para evitar ser extraditado a los Estados Unidos, país que solicita su entrega por cargos de espionaje relacionados a la publicación de miles de documentos secretos relativos a las guerras de Afganistán e Irak.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Carlincatura del sábado 24 de octubre de 2026

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales