Mundo

Facebook no va a cambiar mientras siga en manos de Zuckerberg, denuncia Haugen

La extrabajadora filtró documentos internos con los que señaló que Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores.

La intervención de Frances Haugen fue el plato fuerte de la apertura de la Web Summit. Foto: AFP
La intervención de Frances Haugen fue el plato fuerte de la apertura de la Web Summit. Foto: AFP

La exempleada de Facebook que denunció las malas prácticas de la empresa Frances Haugen dijo este lunes 1 de noviembre en Lisboa que cree que la tecnológica no va a cambiar mientras Mark Zuckerberg siga siendo el consejero delegado, por lo que sería mejor si tuviese al frente a alguien preocupado por la seguridad.

“Es poco probable que la compañía cambie si (Mark Zuckerberg) permanece como consejero delegado”, señaló Haugen durante la sesión de apertura de la Web Summit en Lisboa, donde defendió que los accionistas de la empresa, que se rebautizará como Meta, “tienen derecho” a elegir a su consejero delegado.

TE RECOMENDAMOS

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS: ¿QUÉ CAMBIOS TRAEN PARA TU SIGNO? 🔮 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Frances Haugen consideró que “Facebook sería más fuerte con alguien dispuesto a centrarse en la seguridad”. La exempleada filtró documentos internos con los que denunció que la firma antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

“Quiero garantizar que la gente tiene acceso a información para que puedan tomar decisiones”, defendió. Haugen expresó que el problema de Facebook es que “una y otra vez” escoge expandirse a nuevas áreas en vez de solucionar sus problemas. “Es necesario que haya mas recursos en seguridad. En vez de invertir en eso invierten en videojuegos”, lamentó.

Aun así, aseguró que no pierde la fe en que Zuckerberg puede cambiar su visión sobre la empresa: “No le hace una mala persona cometer errores, pero es inaceptable seguir cometiendo errores cuando eres consciente de ello”.

La intervención de Frances Haugen fue el plato fuerte de la apertura de la Web Summit, que también contó con la presencia de una de las cofundadoras de Black Lives Matter Ayo Tometi para hablar del movimiento social y el uso de la tecnología.

“Estamos en un momento en el que la tecnología nos puede ayudar a avanzar y a crear debate”, aseguró Tometi tras preguntar a los asistentes “en qué lado de la historia” quieren estar.

Señaló que el mundo tiene la oportunidad de usar la tecnología “para acelerar la realización de nuestros valores”.

“El momento es ahora”, apremió. La sesión de este lunes dio el pistoletazo de salida a una Web Summit que vuelve a Lisboa después de una edición remota por la pandemia.

“Hace cinco meses no sabíamos si la Web Summit podría volver este año”, añadió el fundador del congreso, Paddy Cosgrave, que recordó que Portugal es “el país más vacunado del mundo” contra la COVID-19.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política