Mundo

Arabia Saudita anuncia el “primer museo volador” del mundo: cómo es y qué habrá

El lanzamiento busca mostrar el patrimonio de Al Ula y convertir este sitio arqueológico en medio del desierto en un destino turístico internacional.

Arabia Saudita anunció este lunes 1 de noviembre el lanzamiento del “primer museo volador del mundo”, bautizado con el nombre de Sky Museum, que consistirá en una exposición de reliquias a bordo de un avión que partirá de la capital, Riad, y aterrizará en el sitio arqueológico de Al Ula, en el noroeste del país.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial saudí, SPA, la Comisión Real de Al Ula y la aerolínea de bandera del reino, Saudia, anunciaron que en la citada fecha se llevará a cabo el vuelo inaugural del Sky Museum, con el objetivo de “arrojar luz” sobre los sitios arqueológicos que se encuentran en el desierto del país.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

A bordo del avión se mostrarán “réplicas” de algunos de los últimos descubrimientos arqueológicos en Al Ula, mientras que los pasajeros también podrán contar con las explicaciones de estas piezas, así como visualizar un documental. Funcionará a partir del próximo 4.

Al-Ula es una joya escondida en la península arábiga y estamos avanzando en la exploración de sus secretos”, dijo en declaraciones a SPA la directora de Investigación de Antigüedades y Patrimonio de la Comisión Real de Al Ula, Rebecca Foote.

Por su parte, el subdirector general de comunicación de la aeolínea Saudia, Jaled bin Abdulgader Tash, señaló que el lanzamiento del Sky Museum tiene como objetivo principal mostrar el “rico patrimonio” de Al Ula y convertir este sitio arqueológico en medio del desierto en un destino turístico internacional.

Arabia Saudita quiere abrir sus puertas al turismo a través de la joya arqueológica de Al Ula, región en el noroeste del país habitada desde hace 7.000 años, que cuenta con construcciones similares a las de Petra, en Jordania.

Lo más visto
Lo último
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS
Régimen de Delcy Rodríguez anuncia inicio de la transformación de la cárcel El Helicoide en centro social y cultural

Régimen de Delcy Rodríguez anuncia inicio de la transformación de la cárcel El Helicoide en centro social y cultural

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad