Mundo

Enfermera mata a tres ancianos al inyectarles desinfectante en los sueros intravenosos

En Japón, una mujer confesó el atroz hecho y dio una insólita razón por la cual lo hizo. Ahora está siendo juzgada.

La mujer reconoció que también habría administrado “una solución antiséptica” a unos 20 enfermos. Foto: Sergei Supinsky / AFP
La mujer reconoció que también habría administrado “una solución antiséptica” a unos 20 enfermos. Foto: Sergei Supinsky / AFP

El medio de comunicación Japan Today ha informado que el último viernes 1 de octubre se realizó el primer juicio contra una enfermera llamada Ayumi Kuboki, quien está siendo acusada de quitarles la vida a tres ancianos en el Hospital Hajime de Yokohama en Japón. La mujer habría suministrado desinfectante a los pacientes a través de los sueros intravenosos.

Los ancianos que fallecieron son Nobuo Yamaki y Sozo Nishikawa, ambos de 88 años, y otro mayor de edad del cual se desconoce su nombre. Kuboki, quien tiene 34 años, se hallaba en la sala de cuidados terminales de la misma instalación en donde se encontraban los octogenarios.

La enfermera fue detenida el 7 de julio de 2018 con la premisa de sospecha por haber asesinado a Sozo Nishikawa en septiembre de 2016. El Tribunal de Justicia japonés debe emitir el veredicto el 9 de noviembre de la sospechosa, quien laboró en el hospital Hajime desde mediados de 2015 hasta inicios de 2017.

A la mujer se le hizo un interrogatorio en julio de 2018, en donde confesó ser autora de las muertes e incluso, reconoció que también habría administrado “una solución antiséptica” a unos 20 enfermos.

Lo interesante de este caso es que la enfermera no se arrepintió, pero sí explicó las razones que la llevaron a tomar esa decisión. Kuboki manifestó que el motivo por el cual puso la solución en los sueros fue para que no fallecieran en su turno, así ella no tendría que confrontar a los familiares con las funestas noticias, pues, según confiesa, tenía mucho temor.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Festival del Pisco Sour 2026: horarios, artistas y cómo ver gratis en la Plaza de Armas

Mundo

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

¿Cuál es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China?

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde