LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Sequía en Estados Unidos permite ver restos de una ciudad sumergida hace más de 60 años

La ciudad de Rockport quedó bajo el agua a fines de la década 1950, cuando se construyó una presa sobre ella.

Tras el paso de la sequía, Rockport volvería a esconderse bajo el agua. Foto: @DevonDewey/Twitter
Tras el paso de la sequía, Rockport volvería a esconderse bajo el agua. Foto: @DevonDewey/Twitter
Mundo LR

Recientes imágenes aéreas captadas por un drone no solo han permitido ver la magnitud de la sequía que golpea actualmente a Estados Unidos, sino también los restos de una pequeña ciudad sumergida hace casi 70 años.

Se trata de la localidad de Rockport, ubicada en un amplia zona verdosa del estado de Utah. Una metrópoli colonizada en la década de 1860, por europeos-americanos, que solo pudo sentir el paso de sus habitantes hasta el año 1957.

PUEDES VER: Colombia: vendían supuestas pócimas anti-COVID-19 y ahora serán extraditados a EE. UU.

Durante ese año, tras largos meses de negociaciones, las autoridades estadounidenses decidieron construir una presa sobre la ciudad y reubicar a su población. Poco a poco, la pequeña Rockport pasó a ser un pueblo fantasma. Las casas fueron derrumbadas y los caminos destruidos.

Casi 70 años después, las pistas y pequeñas avenidas de Rockport han resurgido, producto de la sequía, y su resurrección ha sido captada en fotografía por el piloto de pruebas de drones Devon Dewey.

PUEDES VER: Actor de un centro de atracciones acuchilla accidentalmente pie de un niño

“Toda la zona es bastante plana y uniforme, por lo que, aunque los cimientos sean antiguos y hayan desaparecido en su mayor parte, todavía se pueden ver con claridad si se sabe dónde mirar”, dijo Dewey a una medio norteamericano.

Las tomas han impactado a muchos estadounidenses que desconocían la historia de esta pequeña ciudad. Finalmente, tras el paso de la sequía, se espera que Rockport vuelva a esconderse por un largo tiempo, otra vez bajo el agua.