ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Un presunto narcotraficante se durmió con su celular en la mano y sin querer llamó a la Policía

Alemania. La Policía señala que solo se escuchaban ronquidos. Cuando llegaron a la casa de donde provenía la llamada, el compañero de piso del hombre dormido se quedó asombrado al ver a los efectivos.

Quedaron sorprendidos con las llamadas y con lo que hallaron en la casa, señalaron los policías. Foto: referencial/Denis Fengler
Quedaron sorprendidos con las llamadas y con lo que hallaron en la casa, señalaron los policías. Foto: referencial/Denis Fengler
Mundo LR

Insólito hecho. Un narcotraficante fue detenido por la Policía en Waldbröl, al oeste de Alemania, luego de quedarse dormido con el teléfono en la mano y llamar sin querer, reiteradas veces, al número de emergencias. El llamativo hecho se dio el último viernes 3 de setiembre, según informa el medio alemán Bild.

Ese día por la madrugada, poco después de la 1.00 a. m., el servicio de emergencias de Waldbrold, luego de recibir varias llamadas en las que solo se oían ronquidos, envió un patrullero al domicilio para corroborar que no haya ocurrido algún accidente o situación de emergencia.

Comunidad de Waldbröl, en Alemania, donde sucedieron los hechos. Foto: Thomas Depenbusch

Al llegar a la casa sospechosa, las autoridades golpearon la puerta y un hombre, sorprendido por la presencia policial, les abrió.

“Debido a que no se podía descartar que el hombre se encontrara en una emergencia, la Policía envió una patrulla a su dirección. Su compañero de piso abrió la puerta asombrado”, narra un integrante policial.

Debido al fuerte olor a marihuana que emanaba el lugar, los agentes del orden decidieron revisar el departamento.

Hallazgo y detención

Ante la incomodidad del hombre que abrió la puerta y la pasividad de su compañero que seguía durmiendo, los policías iniciaron con la exploración del lugar.

La sorpresa de los agentes fue grande cuando detectaron otras sustancias además de cannabis: hallaron numerosas pastillas de éxtasis, grandes cantidades de anfetamina y cocaína, balanzas finas y una importante suma dinero en efectivo que no fue precisada.

Ante tal situación, terminaron deteniendo a los dos hombres, mientras que ambos se quejaban de que ninguno de ellos había llamado a las autoridades. Posteriormente, los efectivos mostraron el historial de llamadas a uno de los detenidos y fue ahí que se dio cuenta de lo que había pasado, entre atónito y desconsolado.

Los dos residentes de Waldbröl han sido detenidos provisionalmente mientras continúan las investigaciones. “No es una cantidad pequeña el monto de dinero encontrado”, señala un portavoz del Bild.