EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Huracán Ida: fuertes inundaciones dejan un saldo de 23 fallecidos en Nueva York y Nueva Jersey

La gobernadora de Nueva York ha declarado estado de emergencia tras las fuertes lluvias causadas por el huracán Ida.

Las líneas del metro de Nueva York quedaron suspendidas tras las graves inundaciones. Foto: Joaquín López/Twitter
Las líneas del metro de Nueva York quedaron suspendidas tras las graves inundaciones. Foto: Joaquín López/Twitter
Mundo LR

Luego de que el huracán Ida abandone Cuba y se pronostique su llegada a Estados Unidos, las autoridades tomaron medidas preventivas para que las costas del país norteamericano no se vean afectadas.

Sin embargo, ya es una realidad que Estados Unidos está siendo gravemente afectado por el fenómeno y las lluvias son incontrolables. Hasta esta mañana del jueves 02 de septiembre, se ha reportado un saldo de 23 fallecidos a causa de las lluvias torrenciales que el huracán ha generado.

Según la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quienes declararon el estado de emergencia en la metrópoli, estás inundaciones podrían afectar a alrededor de 20 millones de personas.

Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NWS), indican que la lluvia empezó a caer desde las 9.00 p. m., lo que generó que las calles de Brooklyn y Queens se inunden y sean intransitables.

Este es el primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de Nueva York, luego de haber sido fuertemente golpeada en octubre de 2012 por el huracán Sandy.

Nueva York reporta inundaciones a causa del huracán Ida

El paso del huracán Ida ha dejado secuelas en la ciudad de Nueva York, pues en las últimas horas se han reportado inundaciones que han afectado el tránsito vehicular, varias estaciones del tren y ha obligado a suspender varios vuelos en el Aeropuerto de Newark.

El agua anegó diversas arterias de la gran ciudad y alcanzó a cubrir por completo varios automóviles, e incluso entro a las viviendas de miles de habitantes. Además, el tiempo severo ocasionó la suspensión del US Open con el partido que disputaba el argentino Diego Schwartzman frente a Kevin Anderson.