España: invaden parte de la vereda para construir el patio de su casa
El dueño del inmueble incluso le ha colocado una puerta y el número de residencia al espacio ilegal que ostenta desde marzo.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Una familia en Gran Canaria (España) ha sido denunciada por sus vecinos tras apoderarse del espacio público de la vereda colindante con su casa para construir un patio. El insólito hecho ocurrió en el pueblo de Ojos de Garza hace cinco meses, según el portal local Teldeactualidad.
El dueño de esta propiedad aprovechó la presencia de un muro, que lleva al menos una década y media frente a su casa, para usarlo como pared y cerrar el espacio para convertirlo en un patio ilegal que cuenta incluso con puerta y número. El sujeto, al cercar este ambiente, impidió el tránsito peatonal por la vereda. Ahora los transeúntes deben caminar por la pista, junto con los autos que circulan diariamente.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Según Teldeactualidad, los lugareños están sorprendidos e indignados por la mala praxis urbanística del propietario al invadir un espacio público que, claramente, no le pertenece.
“Si ya de por sí esta acera es estrecha, es todavía más bochornoso que para crear una terraza se llegue a invadir el dominio público. Ni las personas discapacitadas ni los peatones merecen caminar por la calzada”, señalon los vecinos al medio local.
Héctor Suárez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ojos de Garza, ha informado que se ha abierto un expediente al dueño del inmueble, ya que la reciente construcción no cuenta con licencia ni autorización para usar el espacio del municipio.
La Policía local ya había levantado un acta de incumplimiento de la normativa urbanística en marzo de este año, mientras que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde tramitó un informe al respecto. Sin embargo, el sujeto se cambió de domicilio, por lo que tardó varios meses en ponerse al corriente de los pormenores del expediente.
















