Mundo

EE. UU.: bares y restaurantes reservan asientos para soldados caídos en atentado en Kabul

Mesas separadas, cervezas servidas y asientos vacíos forman parte de la campaña en honor a los fallecidos en el ataque terrorista.

En redes sociales se viralizó el gesto de algunos establecimientos. Foto: composición/Twitter
En redes sociales se viralizó el gesto de algunos establecimientos. Foto: composición/Twitter

Varios negocios en diferentes ciudades de Estados Unidos han rendido un homenaje a los 13 soldados que fallecieron este jueves en el atentado del aeropuerto internacional de Kabul.

En diversos bares y restaurantes estadounidenses se han reservado mesas con 13 cervezas servidas para los militares. La curiosa campaña fue difundida por redes sociales.

La iniciativa implica pérdidas monetarias; sin embargo, los propietarios se sienten en la obligación de honrar la memoria de los soldados caídos.

Niko Moulagianis, dueño de un restaurante en Royalton (Ohio), comentó a USA Today que tuvo una conversación con su gerente sobre el homenaje. “Ella me dijo: ‘¿Te das cuenta de que es viernes por la noche, verdad?’ Le respondí: ‘Sí, pero ¿te das cuenta de que estas personas no volverán a ver a sus familias?”, señaló Moulagianis y añadió que su negocio donará a los familiares de las víctimas un dólar por cada cerveza vendida hasta el 11 de setiembre.

Por otro lado, en la cervecería First Line Brewery (Nueva York), los clientes hicieron donaciones a las familias de los militares. Esta colecta alcanzó los 2.000 dólares, aproximadamente.

“Es genial ver que nuestra comunidad apoya a los soldados y a sus familias afectadas. Queremos que sepan que al menos estamos aquí para ellos en cualquier forma pequeña o grande que necesiten”, comentó Michael Maiorana, copropietario del negocio neoyorquino.

No solo los bares y restaurantes se han sumado a la iniciativa. Una peluquería en Delaware, Amstel Barbershop, reservó una de sus sillas en honor a las muertes de la milicia en Kabul. “Alguien perdió una parte de su familia que nunca recuperará. Sacar 13 cervezas para honrar la vida de esos soldados es lo mínimo que cualquier estadounidense puede hacer en este momento”, precisó Robert Allen, dueño del negocio.