Mundo

Ataque en edificio de la ONU deja como saldo un policía muerto en Afganistán

La zona donde se encuentra el edificio era escenario este viernes de enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales afganas.

El personal de seguridad afgano y la milicia afgana que luchan contra los talibanes montan guardia en el distrito de Enjil de la provincia de Herat, Afganistán, el 30 de julio del 2021. Foto: AFP
El personal de seguridad afgano y la milicia afgana que luchan contra los talibanes montan guardia en el distrito de Enjil de la provincia de Herat, Afganistán, el 30 de julio del 2021. Foto: AFP

Las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron atacadas este viernes 30 de julio en Herat, la gran ciudad del oeste de Afganistán en cuyos alrededores se enfrentan los talibanes y las fuerzas gubernamentales, indicó la misión de la ONU en ese país, condenando el ataque en el que murió un policía afgano.

“Este ataque contra la entrada de un edificio de Naciones Unidas, claramente identificado, fue llevado a cabo por elementos antigubernamentales”, indicó la misión (UNAMA), precisando que además del policía muerto hay varios heridos.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La entrada del recinto fue blanco de disparos de lanzacohetes y de otras armas, añadió UNAMA. Ningún empleado de la ONU resultó herido, afirmó.

La zona donde se encuentra el edificio era escenario este viernes 30 de enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales, precisó.

“Este ataque a las Naciones Unidas es lamentable y lo condenamos en los términos más fuertes”, comentó Deborah Lyons, representante especial del secretario general de la ONU en Afganistán y jefa de UNAMA, citada en el comunicado.

“Quienes cometieron este ataque deben ser identificados y rendir cuentas”, añadió.

El derecho internacional prohíbe los ataques contra el personal civil y los edificios de la ONU y pueden equipararse a crímenes de guerra, recordó UNAMA, que rindió homenaje a los guardias afganos que defendieron el recinto.

Este viernes muchos habitantes huyeron de los alrededores de Herat debido a los combates entre las fuerzas afganas y los talibanes, que se acercan a esta ciudad, la tercera más poblada del país con unas 600.000 personas.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fiesta del Cine en Perú con entradas a S/6,5 desde el 9 de febrero: ¿qué películas ver y desde cuándo se puede comprar?

Temblor HOY en Ayacucho, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Cantante salsera anuncia su compromiso con futbolista Hernán Hinostroza tras un mes de relación

Mundo

Venezuela aprueba la ley de amnistía general de Delcy Rodríguez en primer debate: proyecto excluye violaciones graves de derechos humanos

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia