LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Ciudad de las Artes y las Ciencias en España se tiñe de rojo y blanco por el bicentenario

En varios países se aprecia el rojo y blanco del Perú. El bicentenario ha sido celebrado de múltiples formas en el mundo.

Valencia (España) es una de las ciudades que ha festejado el bicentenario del Perú. Foto: @Consul_Valencia/Twitter
Valencia (España) es una de las ciudades que ha festejado el bicentenario del Perú. Foto: @Consul_Valencia/Twitter
Mundo LR

En la ciudad de Valencia, España, se unieron este miércoles 28 de julio a la celebración por el 200 aniversario de la declaración de independencia del Perú, efectuada por el prócer José de San Martín el 28 de de julio de 1821 en Lima.

La cuenta oficial en Twitter del consulado general del Perú en Valencia difundió fotos en las que se aprecia la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias, iluminada con los colores del país.

En Valencia el icónico Palacio de Congresos también mostró en la madrugada de este miércoles 28 de julio el rojo y blanco que caracteriza al Perú desde la incursión libertadora de San Martín, continuada y sellada por Simón Bolívar.

Valencia iluminó sus sitios emblemáticos con motivo del Bicentenario del Perú. Foto: @Consul_Valencia/Twitter

En varios países han saludado a Perú por su bicentenario. En Tailandia, por ejemplo, la Torre Pearl de Bangkok destacó con los colores patrios.

El Palacio Municipal de Denver (Estados Unidos), el Michael Fowler Centre y Carter Fountain (Nueva Zelanda), la ciudad de Beer Sheva (Israel) y National Carrillon (Australia) son otros lugares representativos que han tomado los colores del Perú.

Este miércoles 28 de julio, a la par de los eventos por el bicentenario, el presidente Pedro Castillo jurará para asumir el cargo de cara a los próximos cinco años.

Jefes de Estado como el rey de España, Felipe VI, o el colombiano Iván Duque ya están en suelo peruano para participar en la toma de posesión.

La juramentación del presidente o presidenta del consejo de ministros se llevará a cabo este jueves 29 de julio, en un cambio de última hora que ha sorprendido por salir del protocolo habitual.