EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Hija del ‘Che’ tilda a protestantes en Cuba de “gente de baja calaña” y pide actuar a la Policía

Mundo LR

Las protestas en Cuba fueron comentadas por Aleida Guevara March. Foto: composición/AFP/difusión
Las protestas en Cuba fueron comentadas por Aleida Guevara March. Foto: composición/AFP/difusión

“Estamos exigiendo que la Policía tome realmente el sartén por el mango”, declaró la hija del ‘Che’ tras los actos represivos registrados en Cuba.

Publicidad

Aleida Guevara March, hija de Ernesto ‘Che’ Guevara, se expresó pocos días después de las masivas protestas en Cuba realizadas el pasado 11 de julio y lo hizo para descalificar a los manifestantes como “gente de baja calaña, de verdad”.

En un audio de tres minutos que envió la semana pasada a la emisora argentina Radio Rebelde AM 740 sostuvo que quienes protestaron contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel son “gente de baja calaña, de verdad, gente que no tiene escrúpulos, ninguno”.

“Entonces, algunos bobos los siguen”, consideró Guevara March antes de responsabilizar a la Administración de Joe Biden. “En los últimos días han tratado de hacer acciones totalmente contra el pueblo, porque realmente es contra el pueblo, (...) son gente pagados por Estados Unidos”.

Agregó que “está controlándose la situación” en Cuba. “Nosotros estamos exigiendo que la Policía actúe y defienda lo que es nuestro, (...) estamos exigiendo que la Policía tome realmente el sartén por el mango”, pronunció.

A falta de datos oficiales, activistas han documentado más de 500 detenidos desde las protestas del 11 de julio en Cuba, entre ellos varios menores de edad, mientras que organizaciones religiosas asisten a familiares de los arrestados y salen a la luz duros testimonios de personas liberadas los pasados días.

Las protestas del domingo 11 se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad, lo que empujó a los cubanos a salir a las calles para criticar a su Gobierno.

Las autoridades, por su parte, insisten en culpar a Estados Unidos, tanto de las protestas como de la extrema escasez que sufre el país.

Con información de EFE.