Mundo

Tensión por las elecciones en Perú es reflejada en medios extranjeros

El intento del partido Fuerza Popular por demostrar un supuesto “fraude sistemático” en las elecciones en Perú es noticia en medios de comunicación internacionales.

Publicación de EFE sobre situación actual en Perú. Foto: captura web
Publicación de EFE sobre situación actual en Perú. Foto: captura web

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú siguen acaparado la atención de la comunidad internacional y se ha visto reflejada en los principales medios de comunicación y el mundo.

Pasadas las 10.30 p. m. del 9 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha precisado que al 99,998% de las actas procesadas, el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, lidera la votación con 50,204%.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Por su parte, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está con 49,796%.

La reñida elección ha provocado que ambos aspirantes se pronuncien. Fujimori comentó que su partido político presentará solicitudes para anular 802 mesas de sufragio de la jornada. Castillo, a su turno, pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones.

La agencia EFE de noticias destaca que la “tensión en Perú” ha crecido por la definición de un vencedor en los comicios.

Perú

Perú

El portal T13 de Chile tituló: “Keiko Fujimori presenta acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional”.

Perú

Perú

Infobae de Argentina ha replicado la información de la agencia de noticias AFP.

Infobae

Infobae

BBC Mudo explica en un informe detallado las razones de la demora del conteo de votos en la segunda vuelta.

BBC

BBC

El medio La Tercera de Chile también ha reflejado en su portal la solicitud que hizo el partido Fuerza Popular.

Información que refleja La Tercera de Chile sobre la petición que hizo el partido Fuerza Popular. Foto: captura web

Información que refleja La Tercera de Chile sobre la petición que hizo el partido Fuerza Popular. Foto: captura web

“Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, citando a la lideresa Keiko Fujimori.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.