China cierra el edificio de 356 metros de altura que tembló hasta tres veces
El SEG Plaza, un rascacielos de oficinas terminado en el año 2000, permanecerá cerrado hasta que se resuelva el motivo del temblor con el objetivo de minimizar riesgos.
El rascacielos de la ciudad suroriental china de Shenzhen que tembló hasta en tres ocasiones a lo largo de esta semana, el SEG Plaza, permanecerá cerrado desde este viernes 21 de mayo hasta nuevo aviso.
El diario local The Paper informó que las autoridades decidieron el cierre del edificio hasta que se resuelva el motivo del temblor con el objetivo de minimizar riesgos.
La fuente agregó que el SEG Plaza no solo vibró al menos en tres ocasiones los días 18 y 20 (lo que llevó a la evacuación del recinto), sino que algunas de las personas que trabajan en el edificio también indicaron haber sentido temblores el pasado día 13.
Ninguno de esos días hubo terremotos registrados en la zona.
El medio agregó que las pesquisas sobre el suceso revelaron que el rascacielos no cuenta con amortiguadores de vibraciones, como suele ser habitual en construcciones del estilo.
El SEG Plaza, un edificio de oficinas terminado en el año 2000, cuenta con 71 pisos y una altura total de 356 metros.
A sus pies se encuentra una concurrida calle peatonal con varios centros comerciales, y bajo tierra circulan varias líneas de la red de metro de la ciudad china, epicentro de la industria tecnológica del país asiático.
Pánico en China
Uno de los rascacielos más altos de China fue evacuado el martes 18 de mayo después de que empezara a temblar, suceso que provocó que los compradores y empleados, presas del pánico, corrieran a ponerse a buen recaudo en la ciudad de Shenzhen.
El edificio SEG Plaza, de más de 300 metros de altura, comenzó a tambalearse inexplicablemente hacia la 1.00 p. m., lo que ocasionó la rápida evacuación de las personas que se encontraban en su interior mientras los transeúntes escapaban de la zona.
El edificio lleva el nombre del fabricante de semiconductores y productos electrónicos Shenzhen Electronics Group, cuyas oficinas se encuentran en el edificio. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, la edificación es la décimo octava torre más alta de la ciudad.
Con información de EFE y AFP