Pfizer rechaza liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, señaló que su empresa no está de acuerdo con el impulso de Estados Unidos de levantar las patentes de las vacunas.

Presidente de Pfizer rechaza liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus COVID-19. Foto: AFP
Presidente de Pfizer rechaza liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus COVID-19. Foto: AFP

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, señaló este jueves 6 de mayo que rechaza la propuesta apoyada por Estados Unidos para suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus, y más bien sugirió acelerar su producción en las plantas existentes.

En una entrevista con AFP, Bourla afirmó que su empresa, que desarrolló una vacuna junto con la alemana BioNTech, no está “para nada” a favor del llamado estadounidense de levantar las patentes que protegen al medicamento contra el COVID-19.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El gobierno de Estados Unidos sorprendió al mundo el miércoles 5 de mayo al anunciar que apoyaría el levantamiento de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, y recibió de inmediato el apoyo entusiasta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pfizer rechaza liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19

Presidente del laboratorio estadounidense Pfizer, Albert Bourla, en rueda de prensa en Puurs, Bélgica, el 23 de abril de 2021. Foto: AFP

Este mismo jueves 6 de mayo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sostuvo que la Unión Europea estaba “lista a discutir” formas de garantizar que las vacunas lleguen rápidamente a todos los rincones del mundo.

“La UE está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática. Y por eso estamos listos para hablar sobre cómo el levantamiento de la propiedad intelectual puede ayudar en alcanzar ese objetivo”, dijo la responsable.

Hasta ahora, la Unión Europea se había mantenido firmemente contraria a los pedidos de suspensión temporaria de las patentes de las vacunas para acelerar las campañas de inmunización contra la COVID-19.

Últimas noticias

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Mundo

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

El Gobierno de Kast justifica la decisión de rebajar la condena de 56 sentenciados por delitos contra menores

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos