EE. UU. anuncia sanciones contra Moscú y expulsión de 10 diplomáticos rusos
La medida tomada por el Gobierno de Joe Biden surge después de registrar ciberataques en las elecciones presidenciales de 2020, atribuidos a Rusia.
Estados Unidos anunció este jueves 15 de abril sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, en respuesta a ciberataques y una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidos a Moscú.
El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que permitirá volver a castigar a Rusia con “consecuencias estratégicas y económicas (...) si continúa o promueve una escalada de sus acciones desestabilizadoras internacionales”, advirtió la Casa Blanca en un comunicado.
OTAN apoya sanciones de EE. UU. a Rusia
La OTAN expresó este jueves su apoyo y “solidaridad” a Estados Unidos ante la adopción de sanciones contra Rusia por lo que denominó “actividades desestabilizadoras”, en particular en Ucrania y Georgia.
“Los aliados de la OTAN apoyan y se solidarizan con Estados Unidos tras el anuncio del 15 de abril de acciones para responder a las actividades desestabilizadoras de Rusia”, anunció la alianza militar transatlántica en un comunicado.
EE. UU. y la OTAN le ponen fin a una guerra de 20 años en Afganistán
El presidente Joe Biden anunció el último miércoles que es momento de “terminar la guerra más larga de Estados Unidos” y proceder a la retirada incondicional de tropas de Afganistán, donde pasaron dos décadas en una sangrienta batalla contra los talibanes, que bajo muchos prismas fue infructuosa.
Apodada como la “guerra eterna”, la ofensiva del ejército estadounidense en el país comenzó como respuesta a los atentados del 11 de setiembre del 2001.
Ahora, 20 años después —y con casi 2.400 soldados estadounidenses fallecidos y decenas de miles afganos muertos—, Biden marcó el 11 de setiembre como plazo para que los últimos militares estadounidenses dejen el país.
Con información de AFP.