Hombre que se quitó el condón en medio de acto sexual será juzgado de nuevo
En Alemania, el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein retomó el caso y concluyó que el acusado “había cometido un ataque sexual” al no tener el consentimiento de su pareja.
Un hombre en Alemania que se quitó el condón para tener relaciones sexuales pese a que su pareja aceptó tener intimidad solo con protección será juzgado de nuevo.
El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein concluyó que el sujeto había cometido un ataque sexual.
Anteriormente, jueces de dicha corte anularon un fallo de absolución emitido por el Tribunal del Distrito de Kiel sobre este caso conocido como ‘Stealthing’, en donde el citado hombre era —y aún es— acusado por quitarse el condón al tener relaciones sexuales. Ahora, otro juez del distrito informó que retomaría el caso.
En el 2020, el hombre fue absuelto a pesar de que la persona que estaba con él solo aceptó hacerlo con protección. Para ese momento, el tribunal no consideró que la conducta del sujeto fuera criminal y anuló el caso.
Este viernes, “los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein, sin embargo, llegaron a una conclusión diferente. Si una víctima declara antes de la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual”, dijo un portavoz de dicho tribunal a DW en español.
En España
En octubre de 2020, la Fiscalía pidió cuatro años de prisión para un hombre juzgado en la Audiencia de Barcelona por un delito de abusos sexuales por quitarse el preservativo en medio de una relación sexual sin consentimiento de la pareja.