Mundo

Declaran toque de queda ante caos y multitud de turistas en Miami Beach

El desborde de viajeros y las fiestas son tan incontrolables que autoridades de esta ciudad de Florida impusieron un toque de queda para mitigarlos.

Las fiestas se han extendido por todo al condado con reuniones ilegales en viviendas de áreas residenciales
Las fiestas se han extendido por todo al condado con reuniones ilegales en viviendas de áreas residenciales

La multitud de turistas estadounidenses que se volcaron a la pequeña ciudad de Miami Beach, ilusionados con el fin de la pandemia, es tan incontrolable que autoridades de esta ciudad de Florida impusieron un toque de queda este sábado 20 de marzo que, esperan, les arruinará la fiesta.

Durante las próximas 72 horas, los visitantes deberán abandonar las calles y los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20H00 locales en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach, anunciaron autoridades.

Además, los tres puentes que conectan la isla con tierra firme (Miami) estarán cerrados al tráfico a partir de las 22H00. Solo tendrán paso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.

Ninguna persona podrá circular en el área de South Beach, en el sur de Miami Beach, donde se han presentado desmanes durante las últimas semanas, a partir de las 8 de la noche, y los restaurantes y bares deberán cerrar a esa misma hora, anunció el Gobierno del alcalde Dan Gelber.

Las medidas estarán en vigor durante tres días, pero hay recomendaciones de otras autoridades para que se extienda. Las cifras de detenidos durante las caóticas fiestas, que dejaron esta semana un joven muerto debido a heridas de bala, dan cuenta de más de 900 arrestos, la tercera parte por delitos graves, y el decomiso de decenas de armas de fuego.

La escenas de jóvenes con botellas de licor en bolsas de papel, los bailes indecentes encima de los carros y la reticencia a las mascarillas y la distancia social son frecuentes desde hace semanas en los bulevares aledaños a las playas desde tempranas horas de la mañana, mientras la violencia se apodera de las noches.

La Policía de Miami Beach incluso ha tenido que disparar bolas de pimienta para deshacer multitudes. El condado de Miami-Dade, donde está Miami Beach, es el más afectado de Florida por la pandemia, con más 5.700 fallecimientos.

En los últimos dos días, se han viralizado imágenes de riñas en restaurantes que dejaron serios destrozos, además de provocar que los comensales huyeran sin pagar costosas cuentas, según reportes de la prensa local.

El jefe de Policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo que le preocupa que la situación se vuelva inmanejable.

“El jueves cientos de personas corrieron en determinado momento y arrojaron tablas y sillas como armas”, contó. “Esperábamos que fuera un evento de una sola vez, pero anoche hubo tres situaciones así y una joven resultó herida”.

Las fiestas se han extendido por todo al condado con reuniones ilegales en viviendas de áreas residenciales que se promocionan por las redes sociales con provocativas fotos, sin detallar la dirección del lugar para evitar la presencia policial.

Sin embargo, las autoridades han intervenido en decenas de ellas por llamados de los vecinos sometidos a la algarabía y el desorden de decenas de estudiantes que llegan con licor, incluso a casas que están desocupadas y en venta, según denunció una investigación del canal 7News de Miami.

Con información de EFE y AFP.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.