Israel anunció que su ejército alcanzó la “inmunidad colectiva”
No obstante, el director médico de la Fuerza de Defensa de Israel aseguró que los soldados deberán seguir acatando las normas básicas de protección contra el coronavirus.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

Este jueves 11 de marzo, la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) anunció que la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la nación le otorgó “inmunidad colectiva” al ejército.
Itzik Turgeman, jefe de la Dirección de Tecnología y Logística de la FDI, aseguró que, hasta este jueves, cerca del 81% de militares recibieron una dosis de la vacuna desarrollada por la alianza Pfizer-BioNTech y/o contrajeron la enfermedad y la superaron.
TE RECOMENDAMOS
SATURNO ENTRA EN ARIES: ¿CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO DEL ZODÍACO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
En declaraciones a la prensa, Turgeman indicó que “Israel tiene el primer ejército del mundo en alcanzar la inmunidad colectiva” contra el SARS-CoV-2.
De acuerdo al portal oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva se presenta cuando gran parte de una población determinada se vuelve inmune a una enfermedad infecciosa y logra detener su transmisión. Esto ocurre cuando se logra una vacunación masiva o cuando una gran parte de la comunidad queda expuesta a una infección.
A pesar de que el ejército logró la inmunidad de grupo, el director médico de la FDI, Alon Glasberg, señaló que los soldados deberán seguir acatando las normas básicas para evitar la propagación del nuevo coronavirus: portar mascarilla, respetar la distancia social y cumplir las otras medidas establecidas por el Gobierno.
Por último, Glasberg reveló que aproximadamente el 8% de militares no se vacunó. Una parte debido a que eran personas embarazadas, mientras que otra por motivaciones políticas o ideológicas.
Israel, con 9,2 millones de habitantes, lidera la campaña de inmunización más veloz del mundo: casi cinco millones de personas (más del 50% de la población) recibieron al menos la primera dosis, y más de 3,7 millones la segunda.
Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, Israel registra cerca de 812.000 casos de contagios y más de 5.900 decesos a causa de la enfermedad.






















