Mundo

Brasil: Justicia pone trabas a adopción de bebé por pareja homosexual

La pareja logró la adopción de la menor tras seis años de espera. Al cabo de 12 días los obligaron a devolverla.

La pareja presentó una apelación que será revisada el próximo 15 de marzo. Foto: referencial / El Quinto Poder
La pareja presentó una apelación que será revisada el próximo 15 de marzo. Foto: referencial / El Quinto Poder

Una pareja gay en Brasil denunció que la Justicia Tribal de Goiás los obligó a devolver a una bebé que recién adoptaron. Juliano Peixoto y Johnatan Pereira, que llevan 12 años juntos, recibieron la custodia de la menor el pasado 24 de setiembre. Sin embargo, doce días después de tenerla, se la quitaron.

Según constata el medio brasileño UOL, la pareja ha presentado un recurso de apelación y se espera que sea juzgado el 15 de marzo próximo. La bebé, bautizada como Aurora por sus padres adoptivos, se encuentra actualmente con una familia acogedora, quien reclamó a la menor tras enterarse de la adopción.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

“Pasamos por un período de calificación, donde fuimos evaluados en varios aspectos, como condición psicosocial y financiera. Todo esto es una mirada previa para confirmar que pudimos ingresar como pareja adoptiva”, contó a UOL Peixoto.

Fue así que el 22 de setiembre de 2020, después de seis años de espera en el Sistema Nacional de Adopciones (SNA), el Juzgado de Niñez y Adolescencia le informó a la pareja sobre la disponibilidad de adoptar a una bebé. Peixoto y Pereira firmaron los documentos para custodiar a la menor; sin embargo, la familia acogedora que la tenía no quiso dejarla.

Ambos tramitaron una orden de registro e incautación, con lo que lograron que Aurora les sea entregada dos días después, el 24 de setiembre. Doce días más tarde, el 6 de octubre, la Justicia Tribal de Goiás dictaminó la revocación de la adopción.

“Desde entonces, estamos sin nuestra hija y esperando la sentencia de nuestro recurso. Todos los que vieron nuestra situación consideran absurda esta decisión del TJ”, enfatizó Pereira.

La bebé actualmente se encuentra junto a Thays Veiga, la familia acogedora de Aurora. Según explicó la mujer, ya había formado un vínculo afectivo con la menor y se animó a adoptarla.

“Hice una solicitud de reconsideración aquí en la ciudad, pero fue denegada porque no estoy en la línea de adopción. Entonces, presenté una apelación en Goiânia y gané, porque ella ya tiene todos los vínculos con nosotros. Ella es mi hija”, sostuvo.

Peixoto alega que la situación que asume Thays Veiga es ilegal, ya que, por ley, las familias de acogida no pueden adoptar niños protegidos. Asimismo, acusó que son víctimas de homofobia por ser una pareja homosexual.

“Estamos calificados para la adopción, la ley nos respalda. Legalmente, la familia de acogida no tiene derecho a adoptarla. La familia que acogió provisionalmente no puede, no ha pasado por el proceso previsto en el SCN”, refutó.

El amor no tiene diferencia, aquí tenemos mucho amor para darle a Aurora. No solo nosotros dos, sino también nuestra familia y amigos. Entonces, ayúdenos”, agregó Pereira.

Lo más visto
Lo último
Trump evalúa ofrecer una salida al régimen cubano para evitar una escalada con EE. UU., según The Telegraph

Trump evalúa ofrecer una salida al régimen cubano para evitar una escalada con EE. UU., según The Telegraph

LEER MÁS
Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

LEER MÁS
Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Mundo

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”