LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Biden califica como “gran error” levantar el uso de mascarillas

El martes 2, la administración de Texas y Mississippi ordenaron que a partir del 10 de marzo se elimine el requisito de portar cubrebocas en ambos territorios.

El mandatario agregó que se contará con "suficientes vacunas para todos los adultos a finales de mayo”. Foto: AFP
El mandatario agregó que se contará con "suficientes vacunas para todos los adultos a finales de mayo”. Foto: AFP
Mundo LR

El miércoles 3 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticó la decisión de los gobernadores de Texas y Mississippi de levantar la orden a nivel estatal del uso de mascarillas.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario calificó de “gran error” no portar mascarilla, debido a que estas “marcan la diferencia” porque evitan la propagación de la COVID-19.

Asimismo, el presidente aseguró que la nación norteamericana “está en la cúspide de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad” en la medida que son “capaces de poner vacunas en los brazos de la gente”. Biden estima aplicar 100 millones de dosis contra el nuevo coronavirus en sus primeros 100 días en el cargo.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que su administración fue capaz de “adelantar todo” para que a finales de mayor existan suficientes dosis contra el SARS-CoV-2 para inmunizar a toda la población adulta estadounidense.

“La última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso”, añadió el líder demócrata.

Por último, Biden instó a las autoridades de todos los Estados a que “sigan la ciencia” y las recomendaciones básicas para evitar la propagación del nuevo coronavirus: lavarse las manos, llevar máscara facial y mantener la distancia social.

Estados Unidos es la nación más golpeada por la pandemia de la COVID-19 con cerca de 29 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia y más de 518.000 decesos a causa de la enfermedad.